Avión con el cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina para funeral

Los restos del jugador argentino son recibidos en la localidad de Progreso, donde será homenajeado.

El féretro con los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, muerto en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribó este viernes a Buenos Aires, Argentina, para ser trasladado a su pueblo natal Progreso, donde será homenajeado el sábado.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados”, dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Los restos del delantero de 28 años de edad llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

Luego de la identificación formal la semana pasada de los restos del futbolista argentino, rescatados de entre pedazos de la aeronave en el fondo del mar luego de estrellarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

El Nantes de Francia, en el cual Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las ceremonias fúnebres.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics