ARM aseguró que la Ley de Moore se esta volviendo irrelevante - Lea Noticias

ARM aseguró que la Ley de Moore se esta volviendo irrelevante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ley de Moore, un enunciado sobre el que ha girado la computación mundial en las últimas tres décadas, ‘se está convirtiendo en irrelevante’, asegura en una entrevista el CEO de la compañía británica ARM, dedicada al diseño de chips y líder del mercado de la movilidad.

image

Como sabes, la Ley de Moore, promulgada por el cofundador de Intel, Gordon Moore, que expresa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses, tiene fecha de caducidad según analistas e investigadores como los de IBM.

El tema es claro y ya lo avanzó el mismo Moore cuando enunció su Ley: con el paso del tiempo, no hay compañías (ni siquiera Intel) que puedan permitirse cumplir ese crecimiento exponencial, por su coste de diseño e investigación y por la construcción de las fábricas necesarias para producirlas.

Por ello, se impone el uso de nuevas tecnologías alternativas al silicio como la que propone IBM con nanotubos de carbono, o manteniendo el silicio, bajo otras arquitecturas que apuestan por la eficiencia por encima de todo, como explica el CEO de ARM, Warren East, en una jugosa entrevista.

Además de asegurar que la Ley de Moore se está convirtiendo en irrelevante, East asegura que sus chips saltarán desde los dispositivos móviles a ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. El CEO de ARM no quiso mojarse a la pregunta si Apple sustituirá Intel por ARM en los Macs aunque descartó que el rendimiento fuera un problema por la gran escalabilidad de la arquitectura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluso, el jefe de ARM aseguró que sus chips no fueron diseñados en principio para teléfonos móviles sino para ordenadores y recordó como un sistema operativo tipo-Windows llamado RISC OS fue utilizado por esta arquitectura antes que Microsoft lanzara el primer Windows.

Normal que Intel se tome muy en serio la amenaza que supone ARM.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario