Arrancó en Carabobo organización de Venezuela vs Dominicana en Copa Davis - Lea Noticias

Arrancó en Carabobo organización de Venezuela vs Dominicana en Copa Davis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con buen pie inició en Carabobo el trabajo organizativo de lo que será la serie semifinal del grupo II de la Zona Americana Copa Davis, entre Venezuela y República Dominica, a realizarse entre el 6 y 8 de abril próximos, en las canchas de tenis “Rafael Yánez Gordils” del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

image

Fundadeporte, como ente rector de las políticas deportivas de la entidad, nuevamente prestará su apoyo y experiencia como organizador de actividades de gran nivel.

En tal sentido, Diego Borges, máximo titular de la citada Fundación,  recibió en su despacho a los directivos de la Asociación de Tenis del estado Carabobo, Eduardo Castillo (presidente) y Roberto Campagnolo (tesorero), para afinar detalles de esta justa del llamado “deporte blanco”.

Este cónclave sin duda tocó los aspectos de infraestructura deportiva, atención médica, seguridad, comunicación, promoción, informática, hospedaje, alimentación y logística general, vitales para llevar a cabo con éxito una programación que satisfaga a unas 1.250 personas de público.

Apoyo a Campos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos sentimos bien complacidos de asumir el reto de apoyar esta organización, porque en nuestra entidad y contando con el gobernador Henrique Fernando Salas-Römer como impulsador, hemos demostrado asumir y concluir con satisfacción eventos como éste”, afirmó Borges.

El funcionario manifestó asimismo su alegría no sólo porque la entidad vinotinto haya sido escogida como sede por tercera vez en la historia, sino por la presencia del carabobeño Willy Campos al frente como capitán de la Davis tricolor, que es entrenador de la selección regional. “Ojalá podamos tener en el equipo a Piero Luisi, Roberto Maytín, o cualquier otro de los nuestros entre el equipo, eso nos llenará más de orgullo”.

Precisamente Campos y varios de sus dirigidos pidieron las canchas (duras) carabobeñas como primera plaza para este nuevo duelo, argumentando principalmente el buen rendimiento que han tenido los jugadores allí, así como el clima caluroso en esta época y la poca altura de la ciudad.

Venezuela a finales de marzo

Castillo informó por su parte que los defensores criollos llegarán a territorio carabobeño el venidero miércoles 28 de marzo y dos días después los quisqueyanos.

Esta serie arrancará el viernes 6 de abril con dos partidos de singles desde las 12 del mediodía; el sábado 7 tomarán parte en la programación los cotejos en dobles y el domingo 8 continuarán los sencillos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cronograma como ya es costumbre contará con sus respectivos sorteos y la tradicional “Cena de Capitanes” que esta vez será el miércoles 4 de abril.

Como se recordará, Venezuela que viene de aplanar 5-0 a Puerto Rico en Santa Rosa de Lima, Caracas (primera ronda del Grupo II febrero), mientras que Dominicana venció 4-1 a Bolivia en Santo Domingo.

Esta fase de la Davis permitirá a la organización local calentar motores para el Campeonato Suramericano de 16 años, a efectuarse con unos 80 competidores de 10 países, entre el 30 de abril y 6 de mayo.

[Fuente Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario