Arráncate las canas ¡No se reproducen! - Lea Noticias

Arráncate las canas ¡No se reproducen!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Fuera cana! Arráncatela si quieres que no se va a reproducir por montones. Bueno, eso es lo que asegura el doctor Germán Delgado para desmontar la creencia de que al quitarse aquella canita que sorprende de la noche a la mañana, salen muchas más.

devil

Según el especialista de la firma Svenson, empresa multinacional líder en el sector de la salud capilar, esto es solo un mito porque las canas aparecen progresivamente a medida que el cabello pierde su pigmento natural.

Pretender observar más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana, -asegura- no es más que un efecto óptico. Y como la reacción natural es arrancar de cuajo el primer cabello blanco ¡hágalo si quiere! que éstos no se van a multiplicar de golpe y porrazo sino con el inexorable paso del tiempo.

¡Apareció la primera!

Difícil navegar contra corriente, imposible detener el tiempo. A las canas o se les tiñe o se acostumbra uno a ellas. Tarde o temprano aparecerán porque es un proceso natural e irreversible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando los melanocitos que se encuentran en el folículo piloso -glándula que gesta cada hebra de cabello- comienzan a disminuir su producción de melanina o pigmento natural que determina el color del cabello, éste se torna blanco y traslúcido, aunque por efecto óptico a veces luce tonos grisáceos.

Edad y sexo de las canas

Hay quienes tienen tanta suerte que llegan a los 50 años sin una canita. Según el doctor Delgado, la pérdida de melanina puede comenzar a los 30 años en personas muy blancas, sobre los 40 en la raza asiática y después de los 50 en la gente de color.

Sin embargo, -acota- más allá del factor genético contra el que no hay remedio que valga, a veces se presentan casos de canicie prematura debido al estrés o a alguna enfermedad.

Aunque los hombres canosos suelen ser muy atractivos, es la mujer el primer blanco de las canas. Según las estadísticas del especialista, el 65% de las mujeres de 40 años ya tienen sus primeras canitas, mientras que en ese mismo rango de edad solamente 40% de los varones han visto crecer su primer cabello blanco.

Cuidado del cabello canoso

Aunque en el cabello canoso observemos falta de brillo, menos flexibilidad y cambio en el grosor, su estructura es igual al de la hebra pigmentada. Sin embargo, es importante estar atentos a los productos que se utilizan sobre cabello canoso, pues algunos podrían dejar residuos que se filtran en la hebra desteñida imprimiéndole tonos amarillentos.

Las canas también se caen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si el cabello está genéticamente codificado para que se caiga, también las canas se desprenderán de manera natural. Así lo asegura el experto al comentar que el ciclo capilar sigue su ritmo habitual sin hacerse de la vista gorda en torno a las canas.

Remedios para evitar las canas

Nos hacemos mayores y nuestro cabello también envejece cuando el mecanismo biológico encargado de darle color a la hebra capilar deja de funcionar.

Según los especialistas de Svenson, para dilatar el proceso podemos beber diariamente una taza de té verde o una infusión de cola de caballo. También recomiendan consumir hojas frescas de diente de león y cardo mariano en ensaladas.

Otro remedio que aseguran es efectivo para combatir las canas desde afuera es mezclar el champú con una infusión de salvia, romero y tomillo. También lavar el cabello con un preparado de 60 gramos de flores de Abrotano hembra o Santolina chamaecyparissus.

Alimentos anti-canas

• Ricos en zinc como apio, higos y borraja

• Ricos en cobre como legumbres, nueces y avellanas

• Ricos en sílice como mango y arroz integral

• Ricos en tiamina y riboflavina como legumbres y aguacate

canas

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario