Arrancó Programa "Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad" en UDO Sucre - Lea Noticias

Arrancó Programa «Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad» en UDO Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, es territorio de alegría y diversión, con el arranque del Programa “Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad”, para los hijos y familiares de los docentes, empleados y obreros de la institución.

foto 1

Este Programa se inició con la participación de unos 150 entre niños, niñas y adolescentes inscritos (de 5 a 15 años), quienes estarán identificados con camisas: amarilla (5-6 años), verde manzana (7-8), azul celeste (9-10), naranja (11-12) y azul eléctrico (13-15) y desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas dentro y fuera del campus universitario cumanés, hasta la culminación prevista para el 2 de agosto.

El Decanato del Núcleo de Sucre, a cargo de la profesora Norys Jordán, dio el respaldo para la realización exitosa del programa, siendo una actividad organizada por los equipos de trabajo de la Oficina Encargada de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y las Delegaciones de Cultura y Extensión Universitaria y Deportes, los responsables respectivamente, TSU Marina González, licenciado César Martínez y doctor Edgar Zapata.

Universidad: espacio común y de pertenencia

El deseo de la Decana profesora Jordán, es que los hijos y familiares de los trabajadores universitarios, acepten y conviertan a la universidad en un espacio común entre sus respectivos padres y representantes, así como se siembre el sentido de pertenencia y de amor hacia este ilustre institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Saludo a todos los niños y adolescentes presentes. Nos es realmente grato recibirlos en nuestro campus, a propósito de sus vacaciones, mientras sus padres y representantes, pueden seguir laborando, hasta cumplirse el inicio de nuestros 45 días de vacaciones colectivas”.

Igualmente, la profesora Jordán, extendió su salutación al equipo organizador, al tiempo que auguró éxito en cada una de las actividades pautadas. “Muchas personas están apoyando esta actividad, para que ustedes niños disfruten y aprendan en cada uno de los talleres, cursos, actividades deportivas y recreativas, todo un plan para ustedes, planificado con mucho amor. Sólo espero, que hagan de la universidad su casa (…)”.

Es de recordar, que el Programa “Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad”, busca brindar una oportunidad a los trabajadores, en vista del presente inicio del período vacacional de sus hijos y familiares, para que estos puedan contar dentro de las instalaciones universitarias, con la realización de diversas actividades que estimulen la recreación, sin perturbar las habituales laborales de sus representantes, así como también, se aspira incitar la participación, integración y el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolecentes.

Con buen pie

Tanto para las autoridades como para los organizadores, este plan arrancó con buen pie. En esta semana inaugural, los participantes desfilaron desde la entrada del Núcleo, acompañados de la Decana profesora Jordán y la Coordinadora Administrativa, doctora Damaris Zerpa, directivos, sus representantes, personal universitario y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), hasta la cancha de la Escuela de Ciencias Sociales.

Estando allá, los participantes pudieron disfrutar de una animación lúdica recreativa a cargo de “Oscarcito”, de pinta caritas y distribución de material informativo en el Stand por parte de la ONA. También se efectuaron actividades culturales con la interacción de la Ranita feliz.

Posteriormente, se cumplió con un recorrido por el recinto académico y por el Comando de los Bomberos UDO, quienes hicieron lo propio, al instruir a los participantes, en materia de su funcionamiento, importancia y de prevención. Además de hacer una visita a las instalaciones del Museo Contemporáneo y el Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná.

Prensa. UDO Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario