¿Artista en potencia? Las mejores aplicaciones para aprender música desde tu smartphone

Recomendamos estas «apps» entre las que destaca la posibilidad de aprender teoría musical, manejarse sobre un instrumento más allá del piano o la guitarra o educar el oído

¿Artista en potencia? ¿Amantes de la música? ¿Tienes inquietudes y habilidades que te gustaría desarrollar? El mercado de las aplicaciones lo pone fácil para este tipo de cosas y se pueden encontrar numerosas herramientas que permiten el aprendizaje de manera sencilla de un instrumento. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el piano y la guitarra se llevan la palma, ya que pueden ser los más extendidos en la sociedad. Pero hay mucho más.

Disponible para sistema iOS, esta aplicación incluye más de 50 cursos que abarcan más de 1.200 lecciones, que van desde distintos géneros como el jazz, el blues o el rock. Desde aquí el usuario puede ver vídeos didácticos para aprender el manejo de las seis cuerdas. Aparecen las pistas de acompañamiento, las tabulaciones. Cada lección dura unos sesenta minutos. Muy útil.

Learn Piano

app2--644x362

Disponible para sistema iOS y Android esta aplicación permite aprender distintas formas de interpretar el piano, centradas en el género del rock. De la mano de un profesor, este servicio permite mejorar a los pianistas mediante el empleo de vídeos prácticos en los que se enseñan las posturas de los dedos. ¿Cómo lo hace? Mostrando las teclas de un piano en el que se superponen las notas a tocar así como los sonidos.

Learn Guitar

app3--644x362

Similar a la anterior, esta aplicación se centra en el instrumento de la guitarra. Permite, entre otras cosas, iniciarse en este mundillo. ¿Alguna vez has querido aprender pero nunca supiste cómo? Con esta aplicación para iOS se puede empezar un curso para principiantes gracias a vídeos ilustrativos en alta definición. Una herramienta similar está para Android.

app1--644x362

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado