Así es el centro de espionaje más potente y más secreto del mundo - Lea Noticias

Así es el centro de espionaje más potente y más secreto del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el interior de esas montañas se oculta el Area51 de los datos. Un potente centro de servidores informáticos, propiedad de la Agencia Nacional de Seguridad, unas instalaciones que han costado más de 2.000 millones de dólares y cargado de instrumental destinado a analizar minuciosamente cada comunicación que se efectúa en el planeta: correos electrónicos, llamadas de teléfono, mensajes de texto, chats… el sueño de la vieja´l visillo.

clip_image001

Si hay un lugar en el mundo en el que pueden saber tus secretos más oscuros, va a ser en el Utah Data Center de la NSA.

clip_image002

Con la potencia informática disponible son capaces de romper los códigos de encriptación más potentes que protegen información financiera, bursátil, militar, diplomática… se acabaron los secretos.

Allí hay cuatro salas de proceso de datos de unos 8.000 metros cuadrados cada una, llenos de servidores y refrigerados por 60.000 toneladas de maquinaria y unos 3 millones de litros de agua diarios. Y tú presumes de la refrigeración líquida de tu ordenador. Tanto chisme requiere su propia estación energética de 65 megawatios que podría mantener toda las instalación de forma autónoma e ininterrumpida durante 3 días. Eso es un SAI. Pero no te plantees ir a robarlo, disponen de un sistema de seguridad mediante circuito cerrado de vídeo que ha costado más de 10 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El centro está conectado a todos los puestos de escucha, espionaje por satélite y centros de datos de la NSA, convirtiéndola en la agencia de espionaje más potente de todo el mundo. Y además nos caen fenomenal todos y aprovecho para saludarles.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario