Asamblea Nacional aprobó la polémica Ley del Deporte - Lea Noticias

Asamblea Nacional aprobó la polémica Ley del Deporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

asamblea_nacional.jpg.520.360

Caracas.- La Asamblea Nacional, finalmente ratificó hoy la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, tras dos meses de álgidas discusiones y algunos diferimientos, en los que se lograron modificar 49 artículos de los 89 que contemplan el texto legal.

El artículo 68, uno de los más controversiales, estipula que la mitad del 1% de la utilidad neta de las empresas que superen las 20 mil unidades tributarias en ingresos brutos, será destinado al libre patrocinio del Fondo Nacional del Deporte, siempre y cuando siga las directrices del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las ligas profesionales, quienes manifestaron su desacuerdo con que el ente gubernamental rija las actividades de patrocinios, entregarán al final de la semana un borrador del reglamento.

"Esperamos que nuestras sugerencias sean tomadas en cuenta, tal como lo prometió el ministro Héctor Rodríguez", destacó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio.

La propuesta que plantean las ligas, es que la mitad del 1% que se enviará al fondo, no se rija bajo los parámetros del IND, sino sea destinado directamente al patrocinio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ley será enviada al Tribunal Supremo de Justicia, quien se encargará de ratificar el carácter Orgánico de la ley, para que luego sea revisada por el Ejecutivo Nacional, que en definitiva dará luz verde para que sea publicada en Gaceta Oficial.

[El Universal]

Temas relacionados

Deje un comentario