El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER) ascendieron a treinta y tres Bomberos Aeronáuticos pertenecientes a los Aeropuertos G/D José Antonio Anzoátegui, de Barcelona y Aeropuerto Don Edmundo Barrio de San Tomé.
El acto estuvo presidido por el Gerente General de los Aeropuertos del Estado Anzoátegui, G/B Ascensión José García Caballero, y contó con la participación de representantes de las líneas aéreas, bomberos del estado Anzoátegui, bomberos de la Universidad de Oriente, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bomberos Militantes, Petrocedeño, Milenium, PetroAnzoátegui, Protección Civil, PDVSA, trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos.
Los trabajadores aeronáuticos fueron ascendidos a Sargento Primero, Cabo Primero, Cabo Segundo y a la jerarquía de Distinguidos.
162 ascensos
En el ámbito nacional 162 bomberos aeronáuticos fueron ascendidos, destacan además el aeropuerto Internacional la Chinita, en Zulia (53) servidores públicos ; aeropuerto Santiago Mariño, en Nueva Esparta (52), aeropuerto Juan Vicente Gómez, Táchira , (11), aeropuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto (13).
Cabe destacar que BAER surgió por iniciativa de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien en el año 2009, decidió crear Bolivariana de Aeropuertos (BAER) con el objetivo de administrar los terminales aéreos del país y colocarlos al servicio de la Patria, a fin de que se convirtieran en una fuente de rentabilidad para colocarlo al servicio del pueblo.
En tal sentido, surge como sociedad anónima bajo la forma de Empresa del Estado, cuya creación fue autorizada por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 6.646 del 24 de marzo de 2009 debidamente publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.146 de fecha 25 de marzo de 2009.
[Fuente: Prensa Minci]