Aseguran que Guayana respondió al llamado de Henrique Capriles @hcapriles - Lea Noticias

Aseguran que Guayana respondió al llamado de Henrique Capriles @hcapriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado 23 de noviembre la música y los pegajosos jingles característicos de la campaña electoral por los comicios del 8 de diciembre, dieron paso a consignas y reclamos a viva voz por parte de dirigentes sindicales, representantes de partidos políticos y la sociedad civil contra el gobierno de Nicolás Maduro.

DSC09310

Ciudad Guayana respondió al llamado del líder nacional, Henrique Capriles Radonski que este miércoles a través de las redes sociales pidió a los líderes de las regiones convocar concentraciones,  en cada uno de los 335 municipios, como medida de protesta contra la Ley Habilitante.

En la calle Ramírez de San Félix y la Plaza Monumental de Alta Vista, los guayaneses se concentraron una vez más en reclamo por la ineficiencia del gobierno central. El candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro y los candidatos a concejales de la alianza democrática acompañaron la concentración.

Para Castro «la verdadera protesta contra la inseguridad, la escasez y todos los males que este gobierno ha sembrado, será el próximo 8 de diciembre, cuando los guayaneses y todos los venezolanos voten en contra de este desgobierno».

Contra la persecución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La detención arbitraria del coordinador nacional de giras del Comando Simón Bolívar y ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Alejandro Silva fue otro de los motivos de la protesta en la que cobró especial relevancia la frase «que nada te detenga», eslogan de la cruzada emprendida por Henrique Capriles en toda Venezuela.

«Quieren meternos miedo, arremetiendo contra nuestros dirigentes, contra quienes colaboran en nuestro trabajo por el cambio, utilizan el poder para amedrentar a gente como Alejandro, comprometida con el Progreso, pero no tenemos miedo, ahora más que nunca que nada nos detenga».

Al tomar el micrófono el dirigente sindical de la empresa Tavsa, José Saracual reconoció a Castro como «el único candidato que se ha puesto del lado de los trabajadores en nuestros reclamos y que se ha sensibilizado con nuestra lucha», aseguró.

La dirigente de La Causa Radical, Raiza Sorzano madre del miembro de la dirección juvenil del partido, Luis Sequea asesinado a principios de octubre, llamó a las madres de Ciudad Guayana a «no dejarse doblegar por este gobierno, luchemos por nuestros hijos por que no haya más bajas en nuestras casas, los queremos vivos».

Finalmente, Castro reiteró la invitación a los guayaneses para que expresen su descontento en las urnas electorales, el próximo 8 de diciembre, “que se repita en Caroní el triunfo de Henrique Capriles, Guayana no se devuelve y este 8 de diciembre volverá a ser tricolor”, dijo.

DSC09324

Deje un comentario