Aseguran que Lara ocupa el cuarto lugar en violación de Derechos Humanos - Lea Noticias

Aseguran que Lara ocupa el cuarto lugar en violación de Derechos Humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Lara ocupa el cuarto lugar en violación de derechos humanos, así lo sostuvo Manuel Virguez, miembro de la ONG Funpaz y El foro Penal Venezolano, durante una reunión convocada por la Defensoría del pueblo, con las autoridades universitaria de la entidad, el comandante del regional numero 4 y organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos.

protestas-referencial-640

Según Virguez, en las últimas seis semanas más de cien personas han resultado heridas en las manifestaciones registradas en la entidad, explicó que los responsables serían funcionarios de los organismos de seguridad o civiles no identificados, que actúan como agentes para dispersar las manifestaciones.

Sobre la violencia en los recintos universitarios, Rita Añez, rectora de la Unexpo y vocera de las universidades, dijo sentirse satisfecha con la reunión. También se planteó la violación de la autonomía universitaria y la seguridad en los campus para garantizar el reinicio de las actividades académicas.

[Fuente: LeaNoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario