Aseguran que Ley para la compra y venta de carros nuevos y usados no resolverá crisis - Lea Noticias

Aseguran que Ley para la compra y venta de carros nuevos y usados no resolverá crisis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión del espacio de encuentro legislativo de la Unidad: Cuentas Parlamentarias, la diputada Vestalia Sampedro aseguró que el texto legal que regulará la compra y venta de vehículos nuevos y usados no resolverá la crisis de oferta en este sector.

IMG_0000118386_W_00600

Indicó que el problema en el sector automotriz es estructural, y se ve profundizado con una serie de distorsiones tales como: la falta de divisas, lo que ha llevado a amasar una deuda de más 180 millones de dólares; la aparición de mafias en el sector que especulan con los precios de los vehículos y la poca oferta.

Sampedro apuntó que dicha ley se encuentra en segunda discusión, ya están aprobados 20 artículos y restan 13 para su promulgación. Asimismo, anunció que esta también regularía la venta de autopartes, e incluiría un monto único de multa para quienes incumplan las disposiciones sin importar la gravedad del delito. “Pagará lo mismo quien incurra en un delito menor que quien cometa una falta grave. Esto es ilegal”, manifestó.

La diputada finalizó asegurando que los problemas que enfrenta este sector son los mismos que tienen que sobrellevar los demás rubros, por lo que la aplicación de leyes cuyos efectos no sean estudiados no es conveniente. “De aplicar esta ley tal como está planteado, tendríamos un efecto similar al generado por la normativa de arrendamiento; que disminuyó 95% la oferta de inmuebles. En algunos casos la intervención del Estado es positiva, pero esta debe hacerse estudiada y controlada”.

Fuente: Unidad Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario