Asesinan a candidato a concejal por la MUD en Maracay - Lea Noticias

Asesinan a candidato a concejal por la MUD en Maracay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la noche del lunes fue asesinado José Luis Pineda, de 45 años, quien era candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. Un sujeto desconocido sin mediar palabras le disparó en el pecho.

unidad forense

En la morgue de Maracay, José Luis Pineda, hijo de la víctima, informó que eran aproximadamente las 9:00 de la noche cuando el líder político del partido MAS había abandonado una asamblea de ciudadanos en el sector Caña de Azúcar. Aparentemente, fue interceptado en el momento en que iba llegando a su casa, ubicada en el referido sector. «Mi papá corrió e intentó evadir los dos disparos pero fue alcanzado por uno de ellos», dijo.
Fue enviado a la emergencia del Hospital Central de Maracay pero falleció a pocos minutos de su ingreso.

Algunos familiares señalaron que quizás el asesinato tiene razones políticas en virtud de que no fue despojado de sus pertenencias y según algunos testigos, el agresor tenía el rostro tapado con una gorra y huyó de manera rápida. Aseguraron que era muy querido en la zona y no tenía problemas con nadie.

Pineda  era reconocido en la comunidad por el apoyo que ofreció para la recuperación y mantenimiento de más de 40 canchas deportivas en la localidad. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc- Aragua), iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.

El candidato a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry por la MUD, Delson Guarate, rechazó el  incidente violento e instó a las autoridades competentes a acelerar las averiguaciones para capturar al responsable. Dijo que pese a lo ocurrido la fuerza opositora no se dejará amedrentar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario