Asesinato de Bassil y Montoya fue con diferentes armas - LeaNoticias.com

Asesinato de Bassil y Montoya fue con diferentes armas

Dos armas fueron empleadas, presuntamente, en los asesinatos de Bassil Da Costa (23) y Juan Montoya (51), las dos primeras personas ultimas el pasado 12 de febrero al final de una marcha convocada por la oposición, reveló una fuente del sistema de justicia.

candelaria

Originalmente el presidente Nicolás Maduro dijo que con una sola arma habían matado a Da Costa y a Montoya. Experticias realizadas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público, presuntamente, demuestran que fueron distintas personas los autores del doble crimen: un civil y un funcionario público. La Fiscalía ya identificó a esas personas.

Esa conclusión estaría soportada en la planimetría, experticias de reconocimiento técnico y comparación balística y videos recabados por el Ministerio Público.
Colectivos sociales del 23 de Enero han estado pendientes de esa investigación. Incluso el pasado 21 de febrero acudieron a la Fiscalía General para exigir claridad en las investigaciones. “Queremos ver a los autores intelectuales y materiales del asesinato de ‘Juancho’ y los otros venezolanos que cayeron el pasado 12-F”, declaró ese día Hermes Barrera, vocero del Secretariado Revolucionario de Venezuela.

Imputados. Un día después de los hechos violentos del 12-F, el presidente Maduro señaló que el primero en caer malherido fue Montoya por un disparo en la cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Luego murió en una clínica. “15 minutos después cayó el joven Bassil Dacosta”, dijo el Presidente.

Trece días después de lo revelado por el Jefe de Estado, la Fiscalía informó vía boletín que habían privado de libertad a cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya”. Extraoficialmente se conoció que el Sebin no estaba en el sitio de los hechos cuando mataron a Montoya. “El tiro que lo mató salió de sus filas”, acotó la fuente.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Contenido Relacionado