Así cambiará tu vida de pareja con la llegada de un bebé - Lea Noticias

Así cambiará tu vida de pareja con la llegada de un bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de un bebé siempre produce cambios en la familia, ya sea el primer hijo o no, pues la pareja o el grupo familiar tienen que adaptarse a todas las transformaciones que se dan a partir del nacimiento del nuevo integrante del hogar.

berforderung

Muchas parejas, después de la llegada de su bebé, necesitan la ayuda de un especialista por la forma como se modifica su vida, pues deben enfrentarse a situaciones que representan dificultades. Una de ellas son los cambios corporales que sufre la madre después del embarazo y el parto, que afectan su sexualidad y autoestima.

El tema económico es otro factor importante, pues con la llegada del bebé el siempre será la prioridad, y representa gastos que no se tenían antes. También lo es su cuidado, pues con su llegada cambia de forma radical las horas del sueño y la rutina en general de la casa.

Existen estudios que han determinado que la satisfacción marital recae en un setenta por cuento con la llegada de un bebé, razón por la que la pareja debe prepararse, especialmente las primerizas, para asumir que habrá un tercero que formará parte de su vida. Uno de los principales errores que se comenten es que la madre dedica todo su tiempo y energía al cuidado del bebé y descuida su relación de pareja, lo cual puede generar crisis matrimoniales.

Ahora bien, ¿cómo debe prepararse la pareja para que el impacto de la llegada de un hijo no afecte su relación? Veamos:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Padre comprensivo

Uno de los factores fundamentales es que desde antes de la llegada del bebé, el padre entienda cuál será el papel a desempeñar por la mamá y que toda su energía, atención y esfuerzo estará enfocado hacia el nuevo integrante de la familia. De igual manera debe haber una consideración por parte de la madre y entender que el padre también requiere de su atención y cuidados.

Equilibrio

Muchas madres primerizas, con la llegada del niño se olvidan completamente de sus esposos y ni siquiera los dejan participar en las decisiones y cuidados. Además de buscar un equilibrio para brindar atención a ambos, también la madre debe integrar al padre en los cuidados de bebé. De esta manera aliviará un poco su carga, el padre se sentirá tomado en cuenta y está cuidando su relación de pareja.

Tiempo de la pareja

Es muy importante para la pareja seguir teniendo su tiempo para compartir solos, por lo que es recomendable contratar una niñera o persona que cada vez que lo requieran cuide del bebé, para que puedan seguir teniendo esos espacios y momentos que disfrutaban antes de la llegada del niño.

Adaptación a tres

Si antes se decía “nosotros dos” con la llegada de un hijo tendrán que empezar a decir “nosotros tres”. Es de vital importancia que la pareja entienda que aunque llegó un nuevo miembro a la familia, la relación entre ambos no se debe dejar de lado, pues en algún momento la vida volverá a ser como era antes y tendrán ese espacio de pareja; por supuesto cuando el recién nacido haya crecido un poco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comunicación

La mejor manera de evitar los disgustos y peleas en la pareja es la comunicación, pues los padres suelen estar muy ocupados en el cuidado del bebe que se olvidan de tomar su tiempo para conversar y aclarar las desavenencias que se hayan presentado. Es muy importante hablar y comunicarse todo aquello que moleste o que cause preocupación, siempre buscando el momento oportuno y con el debido respeto y comprensión.

Calma y amor

Tanto el padre como la madre deben actuar con mucho amor, calma y compresión, porque el periodo más difícil para la pareja es el primer año del bebé, una vez superada esta prueba de fuego todo vuelve a convertirse en rutina. Nunca se debe olvidar que el trabajo que ambos están haciendo es para la construcción de una familia.

¿Qué opinas de que un ser tan pequeñito pueda causar tanto impacto en la familia? ¿Crees que se puede sobrevivir como pareja después de tener un bebé?. Tu opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Si la información te parece de interés cómpratela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario