Recetas para hacer desodorantes orgánicos en casa

Uno de los productos que las personas utilizan a diario es el desodorante, y en ocasiones por razones de salud, escasez, o simplemente por ser amante de lo natural, se buscan alternativas orgánicas.

desodorante-casero

Hay informaciones de que los desodorantes que venden en las tiendas pueden ser peligrosos para la salud, pues contienen aluminio y ocasionan algunas enfermedades. El desodorante comúnmente lo que hace es bloquear el sudor y así se evita que las toxinas salgan del cuerpo, lo cual es perjudicial para la salud.

Existen recetas para realizar en casa desodorantes orgánicos que además de resultar muy económicos, tienen grandes beneficios para la salud y el medio ambiente.

Con estas recetas se logra desintoxicar el cuerpo y prevenir los malos olores.

Antes de aplicar cualquiera de estos desodorantes es muy importante consultar con el médico, pues hay personas que pueden ser alérgicas a ciertos productos naturales.

Desodorante orgánico

Se toma un tercio de taza de maicena, ingrediente que ayuda a absorber la humedad. Le añadimos un tercio de taza de bicarbonato de sodio, el cual bloquea el mal olor en las axilas. También se añaden quince gotas de aceite de lavanda y tres cucharadas de aceite de coco. Se mezclan bien los ingredientes hasta que estén muy bien integrados y se coloca en un recipiente.

Se puede utilizar un envase vacío de desodorante tradicional, se coloca la mezcla y se deja endurecer.

Manteca de cacao

Para esta receta se utilizan los mismos ingredientes que el anterior, con la variante que se agregan dos cucharadas de manteca de cacao. Este nuevo ingrediente se coloca a fuego lento hasta que se disuelva y luego se vierten los otros componentes. Se deja enfriar y luego se coloca en el refrigerador para que se solidifique.

Lino y aceite de ricino

Otra receta para realizar desodorante casero es la siguiente: Se mezclan 100 ml de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de lino, 3 gotas de aceite de ricino y 15 gotas de aceite esencial. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan a fuego medio hasta que empiece a hervir. Se retira del fuego antes de que espese la preparación.

Se cuela y se le agregan tres gotas de ricino ecológico y unas quince gotas del aceite esencial al gusto. Esta mezcla se puede colocar en un recipiente con spray para aplicar.

Desodorante liquido

Para hacer un desodorante natural en presentación liquida solo se necesitan dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 8 gotas de aceite esencial y agua. Se mezclan todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y se vierten en un recipiente vacío de desodorante comercial de bolita. Después se usa regularmente.

Es importante destacar las propiedades de cada uno de los ingredientes utilizados en estas recetas de desodorantes caseros y así entender el por qué de su efectividad.

Aceite de coco

El aceite de coco orgánico es de apariencia blanca, su consistencia es cremosa, además de poseer un suave y delicioso aroma. Brinda infinidad de beneficios para el cuerpo y uno de ellos es la función desodorante gracias a sus propiedades desinfectantes. Evita la proliferación de bacterias que causan el mal olor por lo que es ideal usarlo como desodorante. También ayuda a mantener hidratada la zona de las axilas, por su gran contenido de vitamina E, al tiempo que blanquea la piel.

Bicarbonato de sodio

Es un gran potenciador de la acción desodorante y anti bacterial. Previene los malos olores, además de tener múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

¿Qué te parecen estas recetas naturales para hacer desodorante en casa?, ¿Te atreverías a usarlo? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales, también deja tu comentario pues tu opinión nos interesa.

LeaNoticias.com

Contenido Relacionado