Con estos consejos te relacionarás mejor con las personas

Con estos consejos te relacionarás mejor con las personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este mundo existen dos tipos de personas: Aquellos que se llevan bien con todos a quienes tratan y los que se les dificulta relacionarse con otros, lo cual les causa molestias, complejos y hasta infelicidad.

Business group in a row. leader with open hand and ready to shake your hand

Ahora bien, ser tolerante y relacionarse bien con todas las personas de nuestro entorno es todo un arte, pues requiere de un gran esfuerzo de nuestra parte al intentar alejarnos de las críticas y entender a todos sin perjuicios. Habilidades sociales, inteligencia emocional o el nombre que se le quiera dar, el caso es que todos podemos lograrlo con solo seguir algunos consejos.

Sonreír

“Sonríe que la vida es bella”, es una frase que solemos utilizar cuando vemos a alguien con cara de pocos amigos. Y es que la mejor de las sonrisas puede aliviar tensiones y hasta hacer cambiar de opinión al más gruñón. La sonrisa es contagiosa y ayuda a llenar el ambiente de buenas energías. Cuando conocemos a alguien, será mucho más fácil relacionarnos si sonreímos, que si andamos prevenidos y con cara seria.

Empatía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tratamos de ponernos en el lugar del otro es más fácil entender las razones de las otras personas para actuar de determinada manera. Cuando estamos tratando de hacer amigos debemos socializar con las personas, conversar, hacer preguntas e interesarnos por sus asuntos, pues de esta manera las relaciones sociales fluirán solas.

Escuchar

Muchas veces cometemos el error de hablar sin parar y cuando nuestro interlocutor nos dice algo hacemos que escuchamos, pero en realidad no prestamos atención. Escuchar con atención es uno de los hábitos más importantes para relacionarnos mejor con otras personas, pues todos queremos contar algo de nuestra historia y por supuesto encontrar a alguien que se interese por lo que tenemos qué decir.

Ser abiertos

Si estamos abiertos y dispuestos a la conversación socializaremos mejor, pues siempre hay alguien que tiene deseos de conversar. Si cuando nos hablan contestamos con monosílabos y no damos la posibilidad de iniciar una charla, estamos cerrando las puertas a posibles nuevos amigos y haremos que las otras personas nos vean como poco sociables.

Ayudar a los demás

Siempre debemos estar dispuestos a ser amables y prestar ayuda a quien lo necesite. De esta manera conoceremos más gente y cada día nos relacionaremos mejor con las personas

Ser conscientes de las críticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las veces juzgamos a los demás. Inmediatamente cuando los vemos u oímos. Si no nos gusta algo que dijo o hizo alguien, es mejor guardarlo para nosotros que decir algo al respecto, pues si criticamos podemos equivocarnos y hacer sentir mal a la otra persona sin razón.

Saludar

Si saludamos siempre con alegría y entusiasmo, transmitimos buena energía y estamos dando pie a que las personas se sientan motivadas a relacionarse con nosotros. Todo lo que damos lo recibimos, si saludamos a todos, seguro todos nos saludarán.

Para dominar el arte de relacionarnos bien con los demás también debemos adquirir habilidades sociales que nos permitan: Comprender, iniciar una conversación, dar las gracias, pedir ayuda, ofrecer disculpas, ser persuasivo, expresar sentimientos, ser pacientes, pedir permiso y muchas más, que si las convertimos en hábitos, formarán parte de nuestra vida y seremos más felices.

¿Cómo te llevas con otras personas?, ¿Es fácil para ti relacionarte socialmente?, ¿Cuáles técnicas has aplicado? Tu opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario