Así es como Suecia combate la prostitución... y funciona - Lea Noticias

Así es como Suecia combate la prostitución… y funciona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prostitución es un problema que muchos países no ha podido controlar y mucho menos erradicar. Sin embargo, un país ha logrado controlar de manera significativa y en solo cinco años el gran número de mujeres que dedicaban a este oficio.

En varias ciudades suecas, la prostitución prácticamente ha desaparecido, mientras que en otras como Estocolmo, su capital, está se ha reducido notablemente. Según datos la prostitución de mujeres bajó en dos tercios y la de los varones descendió en un 80%. Pero, ¿cómo lo hicieron?

prostitucion

La respuesta no es nada complicada. Según detalla Upsocl, a fines de los 90’s Suecia creo leyes importantes; la primera, hacer que comprar sexo sea un delito y segundo, que venderlo fuera legal. «En Suecia, la prostitución es vista como una forma de violencia masculina contra las mujeres y los niños. Se ve, oficialmente, como una forma de explotación tanto de mujeres como niños y constituye un problema social de suma importancia (…) la igualdad de género será imposible de obtener mientras los hombres compren, vendan y exploten a las mujeres y a los niños al prostituirlos», reza la ley.

En otras palabras, lo que hacen las leyes suecas es tratar la prostitución como una forma de violencia en contra de la mujer y por ello se castiga a los hombres que se atrevan a comprar sus servicios.

Al principio -cuando se puso en marcha la ley en Suecia- las cosas no fueron nada bien, pues la prostitución seguía como antes. El problema era que las personas que debían hacer cumplir estas leyes no lo estaban haciendo. Según cuenta Upsocl, «gobierno sueco generó fondos y tanto la policía del país como los fiscales, desde los rangos más elevados hasta los más bajos, fueron entrenados y les fue explicado el claro mensaje de lo que el país perseguía: Fue en ese momento que se comenzaron a ver los resultados rápidamente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las leyes suecas vinieron junto a programas de ayuda para aquellas mujeres que quisieran dejar la prostitución. Un 60% de las mujeres aprovecharon el apoyo del gobierno y de esa manera pudieron dejar ese oficio.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario