Así está la xenofobia en Inglaterra: El 'sí' al 'brexit' significa 'no' a los inmigrantes - Lea Noticias

Así está la xenofobia en Inglaterra: El ‘sí’ al ‘brexit’ significa ‘no’ a los inmigrantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si cuando nos fuimos de España debido a aquella temible crisis económica que azotaba el mundo, nos hubieran dicho que íbamos a sufrir otra crisis en otro país, esta vez de racismo y encubierta, muchos de los que hoy todavía seguimos aquí, quizás nos hubiéramos planteado la vida de otra manera.

brexit-reuters

Desde el sí al ‘brexit’ la situación ha cambiado inevitablemente. Seguimos trabajando como antes y moviéndonos por las ciudades como siempre, sin embargo, el peligro está en la calle de ciertas ciudades.

Ya hace algunos años que ando por aquí y he visto evolucionar ese grado de racismo ‘escondido’ que ha existido siempre y que se ha extendido tras el ‘brexit’. Porque para los que todavía tengan duda, el referéndum no trataba de salir o no de la UE, trataba de sacar sí o sí a los inmigrantes del país. Y lo digo porque además de vivirlo, lo escucho a diario de boca de aquellos que apostaron por el ‘sí’.

La ‘city’ está plagada de polacos y ciudadanos del Este que han estorbado a los’posh’ londinenses desde siempre. De hecho, esta raza que ocupa una gran parte del Reino Unido es tan odiada, que ellos mismos han impulsado el sí al ‘brexit’. El resto de inmigrantes no hemos hecho más que «agravar» el problema.

Antes del ‘brexit’ podías presenciar conversaciones de rechazo a la inmigración. A ti, por supuesto, te excluían como si fueras una excepción, pero los demás estaban crucificados. Después del ‘brexit’ ya no asistes a estas conversaciones, sino que respiras el racismo allá por donde estás presente. Eso sí, esto ocurre más en Inglaterra. Gales y Escocia son otra historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Inglaterra, en ciudades como Manchester, Leicester, zonas de Birmingham y Londres y,  especialmente en la región de Yorkshire, hay que tener cuidado si eres extranjero. No es que por hablar español te vayan a pegar (a excepción de Yorkshire, donde ya ha ocurrido), pero sí que puedes encontrar pandillas de jóvenes que te griten un “vete a tu jodido país”, “inmigrante de mierda” o “’sí’ al ‘brexit’”. Y lo digo porque lo he visto. Eso sí, mientras no seas polaco, estás excluido (en principio) de llevarte algún guantazo.

En Escocia y Gales vivimos como queremos. La situación del ‘brexit’ les ha cogido tan de sorpresa, que están más preocupados por su futuro que por la inmigración. Cierto es que ahora, muchos valientes se atreven con pintadas que se toman más a guasa que en serio. Sin embargo, es muy raro sentir la incomodidad de ser extranjero.

El ‘sí’ al ‘brexit’ ha venido a airear la gran brecha entre Escocia/Gales e Inglaterra.

Escrito por Lourdes García, desde Cardiff, Inglaterra

Temas relacionados

Deje un comentario