"Los sonidos que mueven al mundo", por @glimargica - Lea Noticias

«Los sonidos que mueven al mundo», por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gliceria Gil @glimargicaLa música es el arte de combinar los sonidos y silencios en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales, mediante la intervención de procesos psico-anímicos.

Es un lenguaje universal que une a las personas mediante ritmos y sonidos, expresión divina que hace volar el alma con esa gama interminable de resonancias que nos transporta a lugares inimaginables, anhelados por cada ser, y que solo existen en su conciencia, prodigándole a cada quien un inmenso placer, a través del cual se pueden expresar variedad de formas, texturas, colores y aromas.

Un músico es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. Cuando las compone se le llama compositor y cuando las ejecuta se le dice instrumentista. También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones, así como los cantautores que son aquellos quienes crean e interpretan sus canciones

Ser músico es una bendición divina y no todos están facultados para ello. Hay quienes afirman que la vida es más bonita cuando se ve a través de una lente musical, es posible que esa haya sido la percepción de Cecilia de Roma, o Santa Cecilia, noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe, conocida como la Patrona de los Músicos, quien ha sido siempre representada en cuadros tocando el arpa, el órgano, el laúd y otros instrumentos.

El “Día del Músico” se celebra el 22 de noviembre, momento en el cual Santa Cecilia dejó de existir. Esta fecha fue establecida por la UNESCO como “Día Mundial de la Música” con la finalidad de rendirles merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

Sea sacra, clásica, folklórica, moderna, rural, urbana, son muchísimos los artistas que han llenado de alegría los corazones de los venezolanos, tantos que faltaría mucho espacio para poder mencionarlos a todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios de ellos fallecidos, otros de avanzada o mediana edad y todos aquellos que actualmente surgen, cada quien en su estilo, han paseado la música venezolana tanto dentro como fuera del país, llegando a los lugares más lejanos, ganando reconocidos e importantes premios y colocando este producto cultural en un sitial bastante alto.

José Ángel Lamas, Lino Gallardo, Vicente Salias, Juan Landaeta, Teresa Carreño, Fedora Alemán, Modesta Bor, Inocente Carreño, Simón Díaz, María Rodríguez, Jesús Ávila, Luis Mariano Rivera, Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, Adilia Castillo, Magdalena Sánchez, Cherry Navarro, Juan Vicente Torrealba, José Luis Rodríguez, Ricardo Montaner, Oscar de León, Trino Mora, Gualberto Ibarreto, Mirla Castellanos, Reinaldo Armas, Luis Silva, Rafael “Pollo” Brito, José Abreu, Chelique Sarabia, Gustavo Dudamel. En realidad sería una lista interminable.

Felicitaciones a todos los músicos del mundo entero, en especial a todos los venezolanos.

Por Gliceria Gil

Temas relacionados

Deje un comentario