Numeritos de enero en Venezuela: Escasez 28% e inflación 3,3% - Lea Noticias

Numeritos de enero en Venezuela: Escasez 28% e inflación 3,3%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El índice nacional de precios al consumidor (INPC) registró en el mes de enero de 2014 una variación intermensual de 3,3%, igual a la del mes de enero de 2013, según reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

escasez en venezuela

En el mes de enero la inflación en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 4,3%, la segunda más alta luego del grupo de restaurantes y hoteles donde los precios mostraron un incremento de 4,8%.

Por otra parte, los datos oficiales muestran un aumento significativo de los niveles de escasez al pasar de 22,2% en diciembre a 28% en el mes de enero.

Según el BCV, «en el nivel de escasez del mes de enero resultó determinante la menor disponibilidad de rubros tales como vehículos, motocicletas y otros que no se asocian a las necesidades esenciales de la población venezolana».

Específicamente en el renglón de alimentos el índice de escasez de diciembre fue 28,3% y en enero bajó hasta 26,2%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ElUniversal.com]

Deje un comentario