"¡Así estamos!" Por @omaravila2010 - LeaNoticias.com

“¡Así estamos!” Por @omaravila2010

Omar Avila @omaravila2010A pesar del Fonden, del Fondo Chino y de la Reforma Fiscal que creó el difunto Chávez, es cada vez más precaria la situación en que nos encontramos los venezolanos.

Es necesario un cambio inmediato en el área económica, entre otras cosas, porque para importar se necesitan dólares y no hay, ya que al bolívar fuerte sólo le queda el nombre, porque actualmente no vale nada; es que ni siquiera en países como Colombia, cuando hace pocos años, nuestra moneda tenía un valor importante sobre el peso colombiano, ahora ni allá nos aceptan los bolívares.

El gobierno no puede seguir pretendiendo correr más la arruga con las decisiones que hay que tomar en materia económica, ahora Maduro busca un sacudón a ver cómo consigue un dinerito para ver si logra estirarlo, y así mantener la política populista que alargue un poco más estas decisiones en cuanto a la crisis económica, tratando de agarrar un respiro para poder llegar a las elecciones parlamentarias de 2.015.

El ministro Rafael Ramírez, tratando de conseguir recursos para calmar las aguas, estuvo hace un mes en Londres y en los próximos días va a Nueva York, para eso que Maduro ha denominado “Ronda de conversaciones con la Banca Internacional en busca de financiación…”

Por otro lado, está el reciente préstamo otorgado por Rusia, la deuda con China que ya suma el doble de lo que tenemos en reservas internacionales y que aunque el Primer Mandatario diga que nada de esto es endeudamiento, sino financiamiento, todos sabemos que no es así.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Este régimen dice ser enemigo de los  “Imperios”, y ahora lo vemos cayendo redonditos ante los chinos. Una deuda que sin lugar a duda tendrán que pagar la generación de nuestros nietos.

Urge sincerarse para disminuir la escasez, aunque indudablemente, eso se va a traducir en un aumento inmediato de la inflación al elevar el tipo de cambio, callejón sin salida en el que se encuentra el régimen.

En el año 1984 también tuvimos cuatro tipos de cambio por corto tiempo e igualmente fue un error, pero estos “Socialistas y Revolucionarios” volvieron a tropezar con la misma piedra, a pesar de que en aquella oportunidad duró poco y no funcionó.

Cosas como los efectos que pasaron, pasan y pudieran pasar antes, durante y después de la liberación de la tasa de cambio y comparar con lo que ocurrió en el momento con RECADI, OTAC y ahora CENCOEX.

De eso va a surgir parte de la explicación, por ejemplo, de que hoy en día alrededor de mil venezolanos a diario pasan a formar parte de la lista de pobres en nuestro país.

Antes con Chávez y desde finales de 2012 con Nicolás, el régimen asfixió al aparato productivo nacional. Confiscaciones, expropiaciones y estatizaciones, colocaron en manos del Estado una parte importante de la red de producción y distribución de productos de consumo masivo, el resultado es que ahora la escasez nos come los huesos porque mermó a nivel crítico la producción y el desabastecimiento se agudiza. Entre tanto la absurda política de economía de puertos, con la que se sustituyó la producción nacional con importaciones, acabó con la divisas. Resultado de tal absurdo es que ahora ni hay productos, ni hay divisas. ¡Así estamos!

Por Omar Ávila

Contenido Relacionado

Related Topics