Así se puede personalizar el nombre de usuario en YouTube - Lea Noticias

Así se puede personalizar el nombre de usuario en YouTube

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La plataforma líder en reproducción de videos implementó un nuevo cambio que está generando furor en los fanáticos. Cómo hacerlo en pocos pasos. Así lo destaca ambito.com

YouTube se convirtió hace tiempo en la plataforma de reproducción de videos más importante del mundo. Todas las estrellas del planeta se encuentran en dicho sitio y los usuarios pueden acceder al mejor contenido a un solo click de distancia.

Claro que los cambios son permanentes, por la alta demanda que implica mantener a tope una plataforma que es visitada por millones de personas minuto a minuto.

En ese marco, YouTube implementó una nueva actualización a su amplio repertorio, que permite cambiar los nombres de los canales para que sean más sencillos de encontrar.

Cómo lograrlo
Lo primero que hay que destacar es que la plataforma apenas está llevando esto a todo el mundo, por lo que no en todos los países está disponible por ahora. Además, de momento solo se puede reservar y cambio se verá reflejado hasta finales de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro punto importante es que para hacer la modificación debe llegar un correo advirtiendo de esta novedad o aparecer una notificación en YouTube Studio que dirija a la sección.

Si algunas de estas dos cosas pasaron, ya se habilitará la opción a través del botón ‘Escoger un identificador’, que estará ubicado en la parte superior. Al dar clic ahí la página se dirigirá a la sección de creación del usuario para encontrar información sobre dónde se usará ese nuevo nombre y cómo se diferenciará el nombre del canal.

Para hacer el cambio habrá que ir al cuadro de texto donde aparece el nickname creador por la aplicación y solo será borrarlo para escribir uno nuevo. El límite son 30 caracteres, dando la opción de añadir números, guiones o puntos.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que si el nombre ya existe no se podrá generar y se deberá pensar en otro. Cuando esté listo la página lo indicará con un ícono verde.

Esto es importante porque la plataforma genera el nombre de usuario dependiendo cómo se llame el canal, lo que para algunos creadores de contenido no es beneficioso e incluso para usuarios normales que quieran tener esa diferencia.

El cambio se notará en varias partes de la aplicación: en los Shorts, al realizar una búsqueda, en los comentarios y menciones y en el enlace del canal de YouTube.

Cómo ver el historial de comentarios en YouTube
Por desgracia no se puede acceder a dicha lista de comentarios a través de la aplicación de YouTube para celulares, por lo que será necesario acceder a través del navegador de preferencia.

Para revisar es información, hay que presionar el ícono con las tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda del inicio de YouTube, en la versión de computador. Luego, presionar en la opción ‘Historial’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez el usuario ingrese, es necesario hacer scroll hacia la derecha, porque cabe recordar que se está en la versión de escritorio, y no se adapta a la pantalla del teléfono.

Allí se podrán ver varias opciones sobre el historial, y en la parte de abajo se tiene la sección denominada ‘Comentarios’. Solo queda acceder a ella y aparecerán ordenados cronológicamente todos los comentarios que el usuario ha hecho en la plataforma, ya sea en vídeos propios o de terceros.

Tras entrar en el historial, muchos usuarios podrán percatarse de que podrían faltar algunos de estos, preguntándose por qué YouTube los ha borrado.

Esto puede ocurrir porque YouTube tiene un sistema de control de spam que actúa de forma automática, detectando comentarios como ofensivos. Si se repite mucho una misma respuesta en varios vídeos en pocos minutos, es probable que ese comentario pase a ser ocultado por la plataforma, al igual que si lo marcan como spam otros usuarios al leerlos.

Fuente: ambito.com

Deje un comentario