Así se realiza un transplante de cara - Lea Noticias

Así se realiza un transplante de cara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trasplante de cara es una de las intervenciones quirúrgicas más complejas de la medicina moderna. De hecho, hace una década se consideraba imposible.

trasplante_de_cara

La cirugía dura entre 20 y 36 horas de trabajo continuo, dependiendo de la gravedad de las lesiones del paciente que recibe la donación.

Si fuera un proceso cinematográfico constaría de tres etapas: preproducción, producción y posproducción.

La preproducción requiere localizar a un donador fallecido que debe ser del mismo sexo, tamaño craneal, perfil genético, tipo de sangre y edad aproximada de quien recibirá los tejidos.

La fase de producción es propiamente el trabajo en el quirófano que implica más de un centenar de cortes para retirar el tejido, hueso y nervios de la persona que tiene la deformidad. Dos de los órganos más complejos de reconectar son la nariz, debido a todas sus estructuras olfativas, y la lengua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez terminado el trabajo en el quirófano empieza el largo proceso de posproducción, que incluye el tratamiento farmacológico para evitar infecciones y el rechazo biológico de la piel, pero también el proceso para que el paciente aprenda a controlar su nuevo rostro.

En este tipo de operación trabajan juntos cirujanos plásticos, maxilofaciales, neurólogos, hematólogos, odontólogos, estomatólogos, cardiólogos y anestesiólogos.

[Fuente: mexico.cnn.com]

Temas relacionados

Deje un comentario