Así se vivió la primera jornada del Metro de Panamá - Lea Noticias

Así se vivió la primera jornada del Metro de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de las 9:00 a.m. de este domingo, 6 de abril, la línea uno del Metro de Panamá comenzó operaciones y los usuarios desde temprano formaron las primeras filas para abordar los trenes del nuevo sistema de transporte masivo en el país, que fue inaugurado formalmente este sábado 5 de abril por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Prensa

inauguracion-metro-de-panama

Decenas de usuarios en la 5 de Mayo están listos para bajar a la estación con el mismo nombre para iniciar el trayecto de forma subterránea.

Hoy el servicio del Metro estará disponible hasta las 3:00 p.m., y desde este lunes 7 de abril los trenes funcionarán escalonadamente desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Por ahora, los usuarios podrán usar el Metro de forma gratuita, ya que el Gobierno no ha anunciado el costo del pasaje, que según el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, será menos de un dólar.

Sobre el costo por utilizar el Metro, el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez dijo que el servicio se mantendrá gratuito hasta después de las elecciones. Inicialmente se había anunciado que el Metro se mantendría gratuito por alrededor de 60 días hasta que culminaran todas las pruebas del sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sistema y Reglas

Agustín Arias, asesor jefe de ingeniería del Metro de Panamá, dijo que hoy será un día para que las personas se familiaricen con el sistema, conozcan cómo se recargan las tarjetas y cómo llegar a las estaciones.

Hoy funcionarán 12 trenes y solo se abrirá un acceso a las estaciones, agregó Arias al tiempo que hizo un llamado a los usuarios para que cuiden el nuevo sistema.

Los pasajeros por su parte, comentaron que se sienten emocionados por el nuevo servicio de transporte, incluso algunos contaron que llegaron de Chiriquí y Arraiján hasta la 5 de Mayo para conocer el Metro.

Usuarios que abordaron el Metro en la estación avenida 12 de Octubre cuando llegaron a la de Albrook aplaudieron por la rapidez del nuevo sistema al hacer un trayecto de unos 20 minutos, tras el cual fueron guiados por personal de seguridad para salir de la estación.

A las estaciones no se permite la entrada con mascotas, al menos que estén protegidos en jaulas, no se puede comer ni fumar en las estaciones ni en los trenes y no se permite la entrada de vendedores ambulantes

La Jornada

Fue un día muy concurrido por quienes querían conocer el nuevo sistema de transporte masivo en el país, no por necesidad de movilizarse, sino por dar un paseo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer día de operación de la línea uno del Metro de Panamá comenzó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m., una hora más de lo previsto, dada la cantidad de personas que salieron a utilizar el servicio.

En las estaciones de Albrook y los Andes se vio mayor cantidad de personas que se apostaban en los andenes para abordar los trenes que pasan en intervalos de 5 minutos entre uno y otro y cuyos trayectos varían dependiendo de la estación en que se aborde.

Por ejemplo; el recorrido, según los usuarios, de la estación 12 de Octubre hasta Albrook dura 15 minutos y de Los Andes a 5 de Mayo, 23 minutos.

Personal de la Secretaría del Metro de Panamá se encontraba en las diferentes estaciones para explicar a los usuarios el procedimiento de abordaje, compra y recarga de tarjetas.

Por ahora el servicio será gratuito y se estima que se mantendrá así hasta después de las elecciones, según miembros del Ejecutivo.

Para ingresar a las estaciones los usuarios deben tener sus tarjetas del Metro Bus, que será integrada con el nuevo sistema, mientras que los que no poseen una deberán comprarla a un valor de 2 dólares.

En todas las estaciones hay venta de tarjetas y máquinas de recargas y estas no dan cambio a los usuarios, es decir que estos deberán ingresar el dinero exacto para realizar el crédito a su tarjeta.

Agustín Arias, asesor jefe de ingeniería del Metro de Panamá, hizo un llamado a los usuarios para que cuiden del nuevo sistema de transporte.

Durante un recorrido realizado este domingo los usuarios se mostraron complacidos con esta primera línea del Metro de Panamá.

A partir de este lunes 7 de abril el Metro empieza a operar en horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Deje un comentario