Toyota es el líder mundial en fabricación de carros - Lea Noticias

Toyota es el líder mundial en fabricación de carros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consorcio japonés Toyota se mantuvo en el primer trimestre del presente ejercicio como primer fabricante mundial de automóviles, mientras que General Motors y Volkswagen completaron el podio comercial, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

toyota

Toyota contabilizó un volumen mundial de ventas de 2,58 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en una subida del 6,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior. Las entregas de la firma Toyota alcanzaron 2,26 millones de unidades entre enero y marzo de este año, mientras que Daihatsu comercializó 275.844 unidades y las de Hino se situaron en 43.905 unidades.

Por su parte, General Motors, que ocupó la segunda posición mundial de matriculaciones en el trimestre, vendió un total de 2,41 millones de unidades en todo el mundo en este período, lo que representa un crecimiento del 2%. La tercera posición mundial por volumen de ventas en el primer trimestre de 2014 recayó sobre el consorcio Volkswagen, que matriculó 2,4 millones de vehículos de todas sus marcas, un 5,8% más que en los mismos tres meses del año precedente.

[Fuente: Europa Press]

Temas relacionados

Deje un comentario