Así votaron los dirigentes de Primero Justicia - Lea Noticias

Así votaron los dirigentes de Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A  tempranas horas de la mañana de este domingo,  Julio Borges coordinador nacional de  Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, luego de ejercer su derecho al voto, hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a participar en estas elecciones regionales «y que sepan que Venezuela en este momento está en el lugar de cambio muy importante, no podemos dejar que los otros decidan”.

Julio Borges  (1)

Aseveró que la mayoría de los centros de votación se encuentran abiertos en todo el país y destacó la importancia de participar en este proceso electoral «el país necesita que todos los venezolanos, salgan, se expresen, voten con mucha determinación, y que podamos con el voto, que es una llave abrir esa puerta al futuro, dar un paso más para la Venezuela que queremos».

El parlamentario destacó que este proceso electoral, no se trata de elegir sólo a gobernadores, sino que se trata de brindarle al país un futuro lleno de oportunidades «todos los venezolanos estamos rodeados de problemas, el gobernador es una persona que está más cercano a la solución de los problemas. Por eso no se trata de una elección cualquiera y el equilibrio que necesita el país a través de esta elección es fundamental».

El coordinador nacional de  Primero Justicia convocó a todos los venezolanos que salieron y participaron en el proceso electoral del 7O » salgan a votar por ellos por su familia, por Venezuela, eso es lo más importante».

La democracia se fortalece con el voto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramón Muchacho candidato de la alternativa democrática a la alcaldía de Chacao,  realizó un llamado al voto y a la participación de los venezolanos en estas elecciones regionales.  “Mi llamado es a la responsabilidad, porque la democracia se fortalece con el voto y con la participación, pero igualmente se debilita sino participamos”·

Muchacho precisó que “necesitamos una democracia fuerte y vigorosa de cara a la transición que estamos viviendo en este momento en Venezuela, y lo último que necesitamos es que la gente deje de participar, si queremos que el futuro de Venezuela se decida en las urnas electorales hay que salir a votar, yo hoy es el día”.

La participación es necesaria

Por su parte, Máximo Sánchez concejal metropolitano, realizó un recorrido por los 4 municipios del estado Miranda que forman parte del Área Metropolitana, y observó buen clima y disposición de los electores para acudir a las mesas de votación.  «Le hacemos un llamado a quienes aún están en sus casa a que acudan a votar, todo está funcionando de manera adecuada, hay una buena relación entre los que llevan adelante el proceso electoral, los miembros de mesa, testigos, el Plan República y CNE por eso los invitamos a que no dejen de venir a votar».

Recordó que los venezolanos podrán votar en estas elecciones por un gobernador, un voto lista, y en el caso del municipio Chacao, Baruta, el Hatillo, y la parroquia Leoncio Martínez,  dos diputados al Consejo Legislativo del estado Miranda, y  en el caso la parroquia Petare un gobernador, un voto lista y un diputado al consejo legislativo del estado Miranda.

Proceso rápido

La candidata de Primero Justicia al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, acudió al centro de votación San Antonio de Macaracuay, donde le correspondió  ejercer su derecho al sufragio y desde allí, mostrando su dedo entintando, llamó a los mirandinos a salir a participar “hasta la seis de la tarde hay chance  de ejercer este deber ciudadano con el país. El proceso es rápido y el voto es secreto”.

“Salgan todos a votar, no importan la hora, mientras sea antes de las seis de la tarde pueden hacerlo, recuerden que no participar sale muy caro. Hoy tenemos la responsabilidad de ratificar el valor de la democracia y de la descentralización. Hoy tenemos que ratificar nuestro compromiso con un país que tiene futuro y quiere cambiar”, apuntó Valera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Extranjeros residentes también votan

En la misma urbanización Macaracuay, pero en la Unidad Educativa de ese mismo nombre, ejerció su derecho al voto Flavia Martineau, quien aspira a una curul regional. Invitó a los mirandinos a participar y aseguró que en el municipio Sucre y especialmente en Petare, “vamos a votar porque queremos ratificar que el cambio llegó a Miranda para quedarse”.

Llamó a la comunidad de extranjeros residentes desde hacer 10 o más años en el país a ejercer su derecho al voto. “Si usted tiene 10 años en el país y está debidamente inscrito en el Consejo Nacional Electoral, diríjase a su centro de votación con su cédula y voto, usted tiene derecho, usted puede elegir a su gobernador y sus diputados, hágalo”.

Por la descentralización

El diputado Richard Guevara, jefe de Campaña de Primero Justicia en Miranda, y candidato al Consejo Legislativo de Miranda, insistió en el deber ciudadano de ejercer el sufragio, sobre todo cuando se están eligiendo a los funcionarios de las instancias legislativa y Ejecutiva de los Estados, además de reafirmar nuestra determinación de vivir en paz y en democracia.

El parlamentario hizo votos para que triunfe la participación responsable, nacida del entendimiento de que ejercer nuestros derechos es mantener los espacios democráticos cada vez más amenazados.

Prensa PJ

Temas relacionados

Deje un comentario