Aspudo cumplió paro universitario de 48 horas - Lea Noticias

Aspudo cumplió paro universitario de 48 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (ASPUDO) informó que el paro universitario de 48 horas en reclamo al incumplimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Universitarios del cronograma de pago de los beneficios laborales al personal que labora en las universidades nacionales.

untitled

Entre los reclamos realizados por este gremio se encuentran: los pagos completos y oportunos de las prestaciones sociales, la cancelación de la diferencia de los bonos vacacional y fin de año y el pago de los pasivos laborales, entre otros, así lo expresó la MSc. Niniorky Barreto, Secretaria General de ASPUDO de Sucre y Rectorado.

Uno de los aspectos rechazados por los Aspudistas fue la política clasista y discriminatoria que se instrumenta desde el Despacho de la Ministra de Educación Universitaria al no darle acceso a las discusiones de la normativa laboral, la cual solo se discute con los gremios afectos al gobierno nacional, agregó el Secretario de Reclamos de ASPUDO Central, Lcdo. Edgardo Ramirez.

Igualmente, la Asamblea convocada por ASPUDO elevo una enérgica protesta ante el engaño de la empresa Seguros Horizontes, por el mal servicio que les presta a los trabajadores de la Universidad de Oriente. Esta aseguradora viene incumpliendo los servicios ofrecidos en el condicionado, entre los que se encuentran: Demora en la entrega de las medicinas permanentes con un promedio de dos meses; cancelación de reintegros por medicinas y otros conceptos con un increíble atraso de 5 meses.

La empresa exige clave hasta para  realizar un examen de sangre y lo más dramático de la situación es la negativa de algunas clínicas cumanesas de prestar el servicio a los trabajadores universitarios. Los agremiados estudian posibles acciones de protestas y no descartan ninguna posibilidad para buscar que sean atendidas sus necesidades en el área de atención médica del trabajador y su respectiva carga familiar, por esta empresa de seguros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO)

Temas relacionados

Deje un comentario