¡Atención! Todos se están contagiando (video) - Lea Noticias

¡Atención! Todos se están contagiando (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cinta Contagion infectó de interés a suficientes cinéfilos como para encabezar las recaudaciones en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

El thriller de Warner Bros. sobre una pandemia, dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por luminarias como Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow, sumó 23,1 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con cálculos del estudio divulgados el domingo.

pelicula-contagio

El contagioso estreno de la cinta marcó el principio de la temporada de películas de fin de año al exceder las estimaciones del estudio.

“Creo que Steven Soderbergh hizo una película convincente que aprovechó ese miedo que muchos de nosotros tenemos a las enfermedades, los virus y las pandemias”, dijo Jeff Goldstein, gerente de ventas generales de Warner Bros. “Es como un accidente de tren o de automóvil. No puedes mirar hacia otro lado. Prefieres no pensar en ello, pero cuando se te presenta, quieres saber más”, agregó.

A pesar del gran éxito de Contagion, fue el fin de semana del año con menos ganancias para el sector cinematográfico, de acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de taquilla para www.hollywood.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Subrayó que esta situación es usual para el fin de semana posterior al feriado del Día del Trabajo y espera que las cosas mejoren en las próximas semanas al comenzar la expectativa por la entrega de los Premios de la Academia.

The Help, el aclamado drama de DreamWorks Pictures distribuido por Disney acerca de sirvientas negras del sur de Estados Unidos que se hicieron escuchar durante el movimiento por el respeto a los derechos civiles, descendió al número dos, con 8,7 millones de dólares, después de tres semanas consecutivas al frente de la lista, con lo que sumó un total de 137 millones de dólares recaudados en el país.

AP

Temas relacionados

Deje un comentario