Atención, las bebidas energizantes puede provocar derrames cerebrales - Lea Noticias

Atención, las bebidas energizantes puede provocar derrames cerebrales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especialistas de la salud pública en Perú, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), advierten que el abuso de bebidas energizantes pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardíacas y otros problemas de salud.

bebida enrgizante

El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Los grupos vulnerables son pacientes con factores de riesgo coronario como hipertensos, diabéticos y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos.

Maraza precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo e incluso causar muerte súbita por arritmia.

Un estudio realizado por el sistema de salud metropolitano de Lima, mostró que entre el tres y el cinco por ciento de las personas consultadas, han desarrollado arritmia o hipertensión por consumo de energizantes; y aunque el porcentaje parezca bajo, el estudio refiere que el daño sigue siendo nocivo porque las personas consultadas reportaron el consumo de estas bebidas desde los 15 a 16 años.

Fuente [Telesurtv.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario