¡ATENCION! Saime no extenderá vigencia de pasaportes a menores de edad - Lea Noticias

¡ATENCION! Saime no extenderá vigencia de pasaportes a menores de edad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prórroga de pasaporte que anunció el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a los documentos vencidos desde 2015 no aplica para los menores de edad, explicó el director del ente Juan Carlos Dugarte.

“En el caso de los menores de edad no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento”, explicó Dugarte durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que quienes hayan solicitado la renovación del pasaporte deberán seguir el procedimiento regular para obtener uno nuevo.

Las jornadas, que iniciarán 1 de noviembre a través de la página web del Saime, beneficiarán a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

Para la prórroga del pasaporte, el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario