¡Atención! Usted debería comer pescado tres veces a la semana por esta razón - Lea Noticias

¡Atención! Usted debería comer pescado tres veces a la semana por esta razón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comer pescado tres veces por semana reduce el riesgo de cáncer de intestino, según sugiere una investigación, su consumo de pescado brinda muchos beneficios para la salud personal, sus altos niveles de fósforo, omega 3, ácidos grasos que reducen la inflamación en el cuerpo entre otros.

Un estudio encontró que aquellos que consumen tres o más porciones tienen 12 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos que solo tienen una porción.

El hallazgo se aplicó a todos los tipos de pescado, pero aquellos que solo comen variedades aceitosas, como el salmón o la caballa, solo reducen el riesgo en un 10%.

El pescado contiene ácidos grasos que se cree que reducen la inflamación en el cuerpo, según los investigadores de la Universidad de Oxford.

La inflamación puede desencadenar el cáncer al dañar el ADN, sugieren estudios anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso inflamatorio también produce moléculas llamadas citoquinas, que estimulan el crecimiento de los vasos sanguíneos que «alimentan» un tumor.

La investigación fue una colaboración entre la Universidad de Oxford y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en Lyon.

Fue dirigido por el Dr. Marc Gunter, jefe del grupo de epidemiología nutricional de la IARC.

«Nuestra investigación muestra que comer pescado parece reducir el riesgo de cáncer de intestino y debe fomentarse como parte de una dieta saludable», dijo el Dr. Gunter.

Según las estadísticas de Bowel Cancer UK, el cáncer de colon o colorrectal es el cuarto cáncer más común en el Reino Unido, con estadísticas de alrededor de 42,000 personas que se diagnostican cada año.

Y en los EE. UU., Los tumores intestinales son el tercer tipo de cáncer más diagnosticado, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Se espera que a unos 145,600 estadounidenses se les informe que tienen la enfermedad este año.

Los resultados, publicados en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology, revelaron que ingerir 359.1 g de cualquier tipo de pescado por semana redujo el riesgo de cáncer intestinal en un 12 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto se comparó con consumir menos de 63.49 g. Una porción típica de pescado es de alrededor de 100 g.

Comer 123.9 g de pescado graso sólo cada siete días reduce el riesgo en un 10 por ciento.

El pescado graso contiene el ácido graso omega-3, que se ha demostrado que inhibe el crecimiento de las células cancerosas y precancerosas, pero no las sanas.

No se encontró que los mariscos tengan ningún efecto sobre las probabilidades de cáncer de intestino de una persona, agrega el estudio.

«El consumo de pescado parece reducir el riesgo de cáncer colorrectal (intestino) y debe fomentarse como parte de una dieta saludable», escribieron los autores.

Los investigadores reconocen, sin embargo, que los beneficios potenciales de los suplementos de pescado no están claros.

«Una desventaja del estudio es que los datos dietéticos recopilados de los participantes no incluyeron información sobre la ingesta de suplementos de aceite de pescado», dijo el Dr. Gunter.

«Este suplemento no medido de aceite de pescado también puede tener un efecto sobre el cáncer de intestino, por lo que se necesitarán más estudios para ver si el pescado o el aceite de pescado influyen en el riesgo de cáncer de intestino».

El estudio fue financiado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF).

La Dra. Anna Diaz Font, jefa de fondos de investigación en WCRF, dijo: «Este gran estudio se suma a la evidencia científica que sugiere que el consumo de pescado podría reducir el riesgo de cáncer intestinal.

‘Las razones biológicas por las cuales el consumo de pescado potencialmente reduce el riesgo no se entienden completamente, pero una de las teorías incluye ácidos grasos específicos como el omega-3, que se encuentra casi exclusivamente en el pescado.

«Estos pueden ser responsables de este efecto protector a través de sus propiedades antiinflamatorias».

Lisa Wilde, directora de investigación y asuntos externos de Bowel Cancer UK, dio la bienvenida al estudio, pero pidió más investigación.

«Hacer cambios simples en su estilo de vida puede ayudar a acumular probabilidades contra el cáncer de intestino», dijo.

‘Incluyendo cereales integrales, fibra y pescado en su dieta; ser de un peso corporal saludable; tener actividad física regular; Evitar las carnes procesadas y limitar las carnes rojas puede hacer una gran diferencia «.

Fuente

Deje un comentario