Tratamientos naturales que puedes usar para combatir las estrías

Tratamientos naturales para combatir las estrías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los aceites, la zanahoria y las cremas son algunos de los componentes que debes usar para eliminar o prevenir las estrías

Tratamientos naturales para combatir las estrías

Las estrías son uno de los problemas más recurrentes en las personas, después de los 30 años de edad. En el caso de las mujeres suelen aparecer luego de dar a luz, debido a que estas desagradables manchas son producto de engordar o perder peso de forma muy rápida.

Las zonas del cuerpo en las que aparecen las estrías son aquellas que no están cuidadas, por esto se aconseja usar bastante crema durante el embarazo, o mediante el proceso en el que se pierda o gane muchos kilos. A continuación, te presentamos algunos tratamientos naturales para combatir las estrías:

Agua

Esta es una de las mejores formas de prevenir las estrías, no de combatirlas. El agua es vital para la salud de cualquier ser humano, por eso no olvides consumir de ocho a diez vasos al día.

Aceites

Colocarte aceite de almendras, al menos una vez al día, le aportará la elasticidad necesaria a tu piel para prevenir o combatir las estrías. También puedes usar el aceite de rosa mosqueta, que es recomendado para eliminar las cicatrices. Aplica unas gotas en la zona afectada o mezcla una porción pequeña en tu crema de uso diario. A las semanas observarás los resultados. Asimismo, prueba el aceite de coco, aceite de caléndula y el de linaza para cuidar tu piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Azúcar

Funciona como un exfoliante por excelencia. Para tratar las estrías mezcla un puñado con unas gotas de aceite y de jugo de limón. Aplícalo sobre la zona de estrías y deja actuar por 10 minutos. Esta rutina se debe hacer diariamente por lo que puedes ejecutarla antes de bañarte. En un mes comenzarás a observar los resultados.

Cola de caballo

Los beneficios de esta planta son de gran importancia para el individuo. La cola de caballo es rica en silicio y potasio, así como en taninos, flavonoides y alcaloides. Esto hace que sus propiedades ayuden a la cicatrización de las heridas.

Mezcla un litro de alcohol a 40 grados con 100 gramos de cola de caballo. Deja reposar la sustancia por un mes y agrega de 8 a 10 gotas de limón. Posteriormente aplica la preparación en la zona afectada dos veces al día realizando movimientos circulares.

Crema natural

Este ungüento es recomendado para las estrías de color blanco. Usa la concha de cinco remolachas moradas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licua los componentes y aplícalo en el área afectada.

Clara de huevo

Este alimento es recomendado para las estrías en los senos. Mezcla la corteza de un limón en la licuadora y agrega la clara de un huevo. Posteriormente aplica la sustancia en los senos y deja actuar por unos minutos.

Zanahoria

Las propiedades de este vegetal son ideales para cicatrizar las heridas, eliminar manchas de la piel y combatir la acción de los rayos ultravioletas. Raya dos zanahorias y mézclala con leche de almendras. Asimismo, puedes triturar la pulpa de la zanahoria para hacer una pasta que puedas colocarte en las zonas de estrías.

Crema de aguacate

Mezcla un aguacate con unas gotas de miel y otras de jugo de limón. Aplícalo sobre la zona afectada dándote masajes circulares diariamente.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario