Ateneo Miguel Otero Silva se contagia del "Humor pasajero" - Lea Noticias

Ateneo Miguel Otero Silva se contagia del «Humor pasajero»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona fue escenario de una doble tanda del humor con el bautizo del libro “Humor pasajero, pasajero del humor” y la inauguración de la exposición homónima, creaciones ambas del arquitecto Víctor Quintero con apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional.

El arquitecto Vìctor Quintero inauguró su exposición junto a sus hijos

La obra literaria, que consta de 74 páginas y 500 ejemplares, editada y publicada por la Imprenta Regional del estado a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana y la Red Nacional de escritoras y escritores socialistas de Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), recopila en cuatro capítulos, frases típicas, costumbres y tradiciones venezolanas de forma humorística, haciendo uso del lenguaje coloquial, sin medirse en ningún tipo de censuras.

El bautizo fue presentado por el Presidente del Ateneo “Miguel Otero Silva”, Franklin Fernández, e Ignacio Figueroa, director operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) quienes felicitaron al escritor, agradecieron al personal de la institución cultural y pusieron a la orden el taller del sistema de imprentas de Anzoátegui.

Posteriormente, en compañía de sus hijos y amigos los escritos de Quintero fueron bañados en pétalos y se dio inauguración a la exposición de 74 ensamblajes, esculturas e instalaciones realizadas con técnicas y materiales diversos, bajo títulos como “Miss Chola”, “Cara de Cañón” y “El haragán trabaja doble”, entre otras.

El evento fue acompañado por la melodía del Ensamble “Oscar Oropeza” en representación de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, quienes interpretaron piezas como el Menuet de Bach, Previo de Frederic Chopan y temas venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El autor, explicó que el título abarca su definición del humor como elemento que nos vincula a pesar de las diferencias de edad, sexo y/o región. “El humor nos sirve de enlace de la misma forma que el amor y la música. ‘El humor pasajero’ porque es imprescindible en cualquier charla venezolana y el’ pasajero del humor’ sería yo en mi tarea de compilar esta serie de tradiciones” agregó.

Agradeció la oportunidad brindada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por la edición de este nuevo libro. “Es el segundo abrazo que me da el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), luego de la publicación de un libro de cuentos titulado ‘Q-entero’ en Caracas, hace cinco años”, confiesa el caraqueño, residenciado en Anzoátegui hace desde 35 años.

Prensa Cultura

Deje un comentario