Atletas carabobeñas brillaron en Sudamericano de Lucha - LeaNoticias.com

Atletas carabobeñas brillaron en Sudamericano de Lucha

Una vez más el estado Carabobo es referencia en el deporte, no sólo en el ámbito nacional sino en instancias internacionales gracias a la actuaciones de las luchadoras Betzabet Sarcos, Nathacha Griman y Nathaly Griman, quienes lograron hacerse de las medallas de oro, plata y bronce respectivamente en el “IX Campeonato Sudamericano de Lucha” llevado a cabo en Lima – Perú.

 

Luchadoras carabobeñas

Luis Hernández, director deportivo de Fundadeporte, recibió a las atletas en las instalaciones de la Villa Olímpica, allí en nombre del gobierno de Carabobo expresó el orgullo por tan importante logro, además de ratificarle el compromiso de la mencionada fundación en seguir apoyando al deporte en todas sus especialidades.

“Ustedes representan el carácter competitivo de todo un estado, sus logros son motivos para que sigamos formando atletas e incentivando aún más a la práctica deportiva, así seguir afianzando la excelencia deportiva que nos hace llamarnos tierras de campeones” señaló Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La carabobeña Betzabet Sarcos, pudo sacar a relucir su casta campeonil en la categoría -55 kg, tras vencer en la final a la colombiana Aide Cuero, colgándose la dorada;  Las broncíneas recayaron en Vanessa Olívares (Perú) y Jaqueline Moyecano (Ecuador).

Por su parte, Nathacha Griman logró hacerse con la medalla de plata, en la categoría -59 kg, luego de sucumbir en el duelo final ante la ecuatoriana Mayra Antes, no obstante su ahínco en la arena a pesar de su corta edad (18) dejó una buena impresión entre los asistentes. Con la medalla de bronce culminaron Ana Renteria (Colombia) y Diana Cruz (Perú).

En la categoría -63 kg la también carabobeña Nathaly Griman logró culminar tercera, luego de caer en semifinal ante Yanet Sovero (Perú) quien a la larga culminaría con la medalla de plata. El oro sería para la colombiana Jackeline Renteria.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Contenido Relacionado

Related Topics