Neymar podría ser el nueve de Brasil debido a la falta de delanteros - Lea Noticias

Neymar podría ser el nueve de Brasil debido a la falta de delanteros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Neymar podría asumir el rol de delantero centro de la selección brasileña «eventualmente» si el equipo lo necesita por la falta de arietes en el Mundial de Brasil 2014, reveló hoy el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari.

Felipão argumentó que Neymar desempeñó esa función en algún partido en el Barcelona, aunque afirmó que prefiere contar con delanteros de área de otro perfil.

«Me gusta tener un delantero centro con buen posicionamiento de área, con buena altura para la bola aérea, que sepa posicionarse defensivamente cuando lo necesite», detalló Scolari en una rueda de prensa.

neymar

El técnico dijo que, para el Mundial, pretende convocar dos arietes con ese perfil, aunque en la lista de 16 jugadores que convocó hoy, para un amistoso que jugará contra Sudáfrica el próximo 5 de marzo, no hay ningún delantero de ese tipo.

Para este amistoso, Scolari convocó a 16 jugadores que militan en clubes europeos y el próximo día 24 completará la lista con «tres o cuatro» futbolistas de equipos brasileños, entre los que habrá por lo menos dos delanteros, además de un portero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fred, el ariete titular de Brasil y goleador en la Copa Confederaciones, prácticamente no ha jugado desde el pasado agosto debido a dos lesiones musculares.

En la ausencia de Fred, la posición del «nueve» fue asumida generalmente por Jô, delantero del Atlético Mineiro.

El atraso de la convocatoria de los jugadores de clubes brasileños se debió, en parte, a la última lesión de Fred, aunque también porque los equipos locales acaban de empezar la temporada y tienen poco rodaje, según explicó Scolari.

Los únicos nombres novedosos en la lista anunciada hoy son los del centrocampista Fernandinho, del Manchester City, y de Rafinha, lateral derecho del Bayern de Múnich.

Scolari dijo que ambos están «jugando muy bien» y recordó que los dos formaron parte de las selecciones juveniles de Brasil.

Acerca del Mundial, el seleccionador reiteró que no le cierra las puertas a ningún jugador, aunque nunca lo haya convocado, pero dijo que lo más importante para él es formar un «grupo».

En ese sentido, recalcó que sólo lleva al amistoso contra Sudáfrica a 19 ó 20 jugadores, por lo que algunos jugadores que fueron excluidos, con respecto a la última convocatoria, podrían volver a la lista en mayo, cuando se anuncien los jugadores que participarán en el Mundial.

Brasil jugará el amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo el 5 de marzo y justo antes del Mundial disputará otros dos partidos, el 3 y el 6 de junio, según Scolari, que no reveló ni quiénes serán los rivales ni el lugar de esos partidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario