Atletas se midieron en modalidades Sprint y Olímpico en V Trianz en Lechería - Lea Noticias

Atletas se midieron en modalidades Sprint y Olímpico en V Trianz en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

270 atletas provenientes de todo el país participaron en el V Triatlón organizado por el Club de Triatlón del estado Anzoátegui (Trianz) con el apoyo de la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, realizado en la ciudad de Lechería.

IMG_0705

La justa consistió en una competencia de nado en las aguas de Playa Lido con 750 metros para la modalidad sprint y 1550 metros para olímpico, continuó con un circuito de bicicleta de 20km sprint y 40km olímpico por la avenida Camejo Octavio y los atletas finalizaron con un trote de 5km y 20km recorriendo la avenida R-16 hasta llegar al cerro El Morro.

Enrique Mulero, presidente de Trianz, informó que recibieron atletas desde Caracas, Falcón, Mérida, Valencia, San Cristóbal, Margarita, Puerto Ordaz y Maturín. “Nos sentimos bastante satisfechos porque logramos todas las expectativas, esto nos compromete a seguir mejorando y desarrollando en la ciudad este deporte que es tan completo”, acotó que el sexto Triatlón se realizará en el mes de octubre.

Jorge Roberti, triatlonista de cantaura, logró superar una salida aparatosa y completar de primero con un tiempo de 58:50:00 segundos. “Me quedé atrás en la salida, pero pude alcanzar al que iba adelante, al final con un remate largo llegué de número uno en la general y en mi categoría de 18 a 24 años”

IMG_0824

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la modalidad Sprint los ganadores absolutos fueron Jorge Roberti, Alfredo Pérez y Jhanmar Zapata con primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Yolmary Vásquez fue la primera de las mujeres, seguida por Vanessa Faria e Hilaria Sciamana.

156 atletas se midieron en la modalidad Olímpica con distancias que duplicaban al Sprint. Como ganadores absolutos en la categoría masculino quedaron Erick Peña, Nicolás Ramos y Juan Carlos Escotet; acompañados por Carolina Di Bonaventura, Glendy Escalona y Carla Odreman.

IMG_0835

Francisco Casares triatleta de Anzoátegui y campeón paramericano, regional y estadal, considera que el circuito de Lechería es el mejor en el país. “Contamos con muy buenas vías cerca de la playa, además el circuito de El Morro es excelente para hacer triatlones xterra, nos sentimos muy orgullosos de ver a nuestros deportistas iniciarse aquí y llegar a ser campeones en el mundo”, dijo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario