Usemistas clausuran primera edición de Modelo de Naciones Unidas en Anzoátegui - Lea Noticias

Usemistas clausuran primera edición de Modelo de Naciones Unidas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de estudiantes del núcleo Oriente de la Universidad Santa María que conforman la delegación para Modelo de Naciones Unidas del alma máter realizaron el 26 de enero en el Centro de Profesionales de Lechería, el acto de clausura de la primera edición del evento en Anzoátegui.

USMORIENTE (1)

Al cierre del Modelo de Naciones Unidas asistieron más de 120 estudiantes de universidades de todo el país como La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Santa María (USM) Núcleo Caracas y Oriente, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad de Oriente (UDO) y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho que simularon la representación de diputados, embajadores e incluso jefes de estado en el debate de temas de repercusión mundial.

Durante la clausura del evento se realizó la premiación a los representantes de distintas casas de estudios que tuvieron la participación más destacada en organismos como el Consejo de Derechos Humanos, Consejo de Seguridad, Comité contra el Terrorismo, Tribunal Histórico, Unión Europea y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El alma máter que recibió la mayoría de los premios por la acertada participación de los estudiantes que la representaron fue la Universidad de Carabobo por lo que fue galardonada como con el reconocimiento a la mejor delegación.

El vicesecretario general de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la USM Oriente, Manuel Hernández, afirmó que el evento participaron delegados cuyas intervenciones eran dignas de reseña mundial por el amplio conocimiento que demuestran tener en temas como la crisis económica en Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria general de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la USM Oriente (USMMUNORIENTE), Roxana Martínez, comentó que el evento es sólo el comienzo de una tarea que pretenden emprender con fuerza para promover la iniciativa en el estado y generar nuevos focos de liderazgo a través de la enseñanza académica de temas de repercusión mundial.

Martínez aseguró sentirse complacida por la participación de los estudiantes que visitaron el estado Anzoátegui para participar en el evento y agregó que el próximo año esperan recibirlos para la segunda edición de USMMUNORIENTE.

Prensa USMUNORIENTE

Temas relacionados

Deje un comentario