Atlético y Real igualaron 0-0 en un áspero derbi - Lea Noticias

Atlético y Real igualaron 0-0 en un áspero derbi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el pase a las semifinales de Champions el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu después de empatar a cero este martes en el Calderón, en un encuentro en el que hubo fricción digna de un derbi, pero faltó el gol.

Pese a que el Real no había sido capaz de derrotar al Atlético en sus seis enfrentamientos anteriores en esta temporada (dos de Supercopa de España, dos de Copa y los dos de Liga), el equipo blanco comenzó dominando el balón e impidiendo jugar a los rojiblancos.

derbi madrileño

Los visitantes tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 4, tras un tremendo error defensivo del uruguayo Diego Godín, que dejó solo a Gareth Bale ante el esloveno Jan Oblak, pero en el mano a mano, el arquero sacó una mano prodigiosa para detener el disparo del galés. Sería la primera gran intervención del arquero esloveno, quien tuvo una tarde de lujo.

En el primer tiempo, el ex Benfica detuvo con acierto cuatro peligrosos disparos de Cristiano Ronaldo (8′), otra vez Bale (31′) y dos del colombiano James Rodríguez (37′ y 43′). El croata Luka Modric (39′) y el francés Karim Benzema (44′), con sendos remates que se marcharon alto, también perdonaron.

El Atlético sólo creó peligro en un balón mal sacado desde atrás por Sergio Ramos, que le llegó al francés Antoine Griezmann, que disparó desde la frontal y paró Iker Casillas (38′).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un primer tiempo de claro color blanco, el Atlético decidió dar un paso al frente y comenzó mejor el segundo tiempo. El turco Arda Turan, con un cabezazo que se marchó fuera tras centro del lateral derecho Juanfran Torres, fue el primero en llevar peligro al arco rival (49′).

Tras unos primeros minutos de agobio rojiblanco, el Real Madrid volvió a hacerse con el control del partido, aunque con menos peligro que en el primer tiempo, salvo un disparo lejano del alemán Toni Kroos que volvió a detener Oblak (57′).

Pero el partido, en la segunda parte, se trabó. El juego de combinación, sobre todo del Real Madrid, en los primeros 45 minutos, dejó paso a un fútbol más físico, más bronco y de choques constantes en el que se encuentra más cómodo el Atlético.

sergio ramos

En ese contexto, el delantero colchonero Mario Mandzukic tomó protagonismo, pero no por rematar al arco, sino por convertirse en el blanco de las agresiones de los jugadores del Real. Sergio Ramos lo dejó sangrando con un codazo y Dani Carvajal le dio un golpe de puño en el área.

El equipo de Carlo Ancelotti desapareció en los últimos minutos, y los locales pudieron haberse llevado la victoria, más por acciones de empuje (Godín en el 81′ y Torres en el 89′) y a balón parado que por buen juego y ocasiones claras de gol.

El Real Madrid, que no ha logrado ganar a su rival en los siete enfrentamientos de esta temporada, se jugará el billete a semifinales en el Bernabéu el próximo miércoles 22 de abril.

champions league

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [elgraficodechile.cl]

Deje un comentario