Atrévete y conoce los ingredientes más asquerosos de los productos de belleza - LeaNoticias.com

Atrévete y conoce los ingredientes más asquerosos de los productos de belleza

Mujeres de todas las edades desean verse jóvenes y hermosas, están dispuestas a machacarse en el gimnasio, soportar el hambre y hasta pasar por arriesgadas operaciones y procedimientos dolorosos con tal de cumplir su anhelo. Pero eso no es todo.

781b259d14df261eda5d8df96c4f82c2_article

Superando el asco, sin una sombra de duda, se aplican en la cara y el cuerpo sustancias tan asquerosas que aparentemente ninguna persona en su sano juicio querría ver rociadas por su cuerpo.
Les presentamos los ingredientes más asquerosos de los productos de belleza más populares de hoy en día.

Ámbar gris: vómito de cachalote

El ámbar gris es una sustancia sólida, cerosa y combustible formada en el tubo digestivo de los cachalotes, que se encuentra flotando en el agua del mar o en tierra tras ser vomitada por el animal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

71e3b9fba410ee71ccc0ea2954748b04_article430bw

Es muy apreciada en perfumería, donde se utiliza como un fijador en la producción de perfumes caros.

Excrementos de ruiseñor

Las mujeres japonesas, conocidas por su piel clara y limpia, durante muchos siglos han utilizado los excrementos de ruiseñor para limpiar los poros de la piel de la cara.

La sustancia llamada ‘excrementos de ruiseñor esterilizados’ contiene guanina, que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón.
Antes de pasar a formar parte de alguna máscara médica, los excrementos de ruiseñor se secan al sol, se mezclan con salvado de arroz y se disuelven en el agua hasta que se convierten en una papilla líquida.

3d303bc5adde25c3c2fe3c08f4212f8e_article430bw
La guanina blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. El precio de 30 gramos de este exótico material es de unos 20 dólares.

Cochinilla

La cochinilla (Dactylopius coccus) es un insecto que contiene una sustancia que se extrae de los ejemplares femeninos y que se usa para producir un tinte rojo natural: el carmín, empleado para la fabricación de colorete y lápiz labial.

a56fd5e614ce296d7dbe6ee12ffdcbbf_article430bw

Baba de caracol

El componente clave de las cremas humidificadoras de muchas marcas de cosmética conocidas es la baba de ciertos tipos de caracoles, por su capacidad única de crear una película protectora que retiene la humedad, siendo completamente transparente.

1761105b38bc1b052114efa657723280_article430bw

También es básica en la producción de medicamentos y cremas que combaten las cicatrices, estrías y acné, ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Veneno de serpiente

El veneno de serpiente se utiliza principalmente en la medicina como agente analgésico y antiinflamatorio. Sin embargo, en cosmética aprecian más las propiedades paralizantes del veneno.

499af784dd1d011b506cc26dde8a1c5a_article430bw

El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos de la víctima y provocan parálisis. Este es el efecto del veneno de serpiente que interesa tanto a los profesionales de la estética.
Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de la arrugas. A diferencia del Botox (inyecciones compuestas por toxina botulínica) el uso de esta crema no tiene efectos secundarios y es más seguro.

El prepucio de los niños

Algunas empresas, por ejemplo SkinMedica y Vavelta, utilizan los pedazos de la piel sobrantes después del procedimiento de circuncisión en niños para hacer sus cremas contra el envejecimiento.

49f80588dbafd6616fba29236c8057bb_article430bw

No se revela la cantidad de material necesaria para la preparación de crema contra las arrugas. Sin embargo, la compañía asegura que utiliza sus reservas antiguas para crear las nuevas células que necesita.

Esperma

El uso de esperma masculino con fines cosméticos y medicinales es conocido desde hace tiempo. De hecho, en la Antigua Roma, este tratamiento era bastante habitual.

1b305bf84fdf6483ed71cf9cba084e92_article430bw

Ahora la mundialmente conocida perfumería francesa sigue utilizando activamente sustancias que contienen esperma para la preparación de una gran variedad de productos cosméticos: desde cremas y lociones a perfumes. Sin embargo, en estos casos se utiliza semen bovino.
Este peculiar ingrediente introducido en cosmetología por los científicos ha demostrado contener una gran cantidad de aminoácidos útiles que no sólo pueden hacer que la piel sea más delicada, sino también rejuvenecerla.

Placenta

Desde la antigüedad, se sabe que la placenta de los animales es una “despensa” única de componentes biológicamente activos. Es un tejido embrionario que se forma de la célula del feto y que lo une al organismo de la madre durante el embarazo.

67d091bb8e494319326cb74273d01f38_article430bw

Durante mucho tiempo los médicos han intentado usarlo para el rejuvenecimiento de la piel y el pelo.
La placenta contiene más de cien componentes responsables del metabolismo y de la defensa del organismo contra las influencias agresivas ambientales.
Este ingrediente se viene usando en productos cosméticos durante muchos años.

Contenido Relacionado