Aumenta en 10% salario de los empleados de la alcaldía de Maturín - Lea Noticias

Aumenta en 10% salario de los empleados de la alcaldía de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este primero de marzo entra en vigencia el aumento general de 10% de todos los empleados de la Alcaldía de Maturín, tal como lo anunció el pasado 23 de noviembre el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, durante la entrega del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2012.

image

Así lo informó, Ángel Mejía, director de Recursos Humanos del Ejecutivo municipal, quien resaltó que acatando todas las normativas legales a partir de la primera quincena del mes de marzo se hará efectivo el pago a todos los funcionarios públicos y progresivamente se irán incorporando todos los institutos autónomos, según su disponibilidad presupuestaria.

“En ocasión de darle cumplimiento a la promesa que dio el alcalde Maicavares, en su presentación del plan operativo, la dirección de Recursos Humanos apegándose a la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del Estatuto de la Función Pública y las diferentes normativas que han salido referente a la reclasificación y remuneración a través del tabulador de los funcionarios públicos, comenzará a cancelar el aumento del 10% del salario a partir del primero de marzo”, comentó Mejía.

Agregó que el tabulador, el cual se reformuló en función al aumento, se adapta a la nueva Ley Orgánica del Proceso Social del Trabajo que se va a promulgar el primero de mayo y beneficiará a unos mil empleados pertenecientes al ejecutivo municipal.

“En un principio serán 535 empleados los que se vean beneficiados con este incremento, luego se incorporarán los institutos autónomos lo que sumarán alrededor de mil trabajadores sin incluir la parte de seguridad, ya que ellos tienen su propio tabulador porque son parte de la policía nacional”, agregó el director de Recursos Humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Dirección prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario