Sistema de Protección de Niños y Adolescentes de Arismendi repudió acciones en La Asunción - Lea Noticias

Sistema de Protección de Niños y Adolescentes de Arismendi repudió acciones en La Asunción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los hechos suscitados el día de ayer en La Asunción, María Gabriela Fermín, Presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente en nombre del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Arismendi rechazó contundentemente la violencia y las consecuencias de la acción emprendida por cuerpos de seguridad del estado y manifestantes.

Sistema de Protección de Niñ@s y Adolescentes de Arismendi repudió acciones en La Asunción (2)

Fermín expresó que fueron casi 800 niños y niñas en edad escolar los que fueron víctimas del cómo fue enfrentada la situación irregular del pasado martes en la capital de Nueva Esparta.

“Niños y niñas sufrieron ataques de nerviosismo por las detonaciones y otros más afectados por los químicos de las bombas lacrimógenas que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzó hacia la Escuela Básica “Francisco Esteban Gómez” que fue la más afectada por esta situación ayer” explicó.

Más de 800 niños en peligro

La representante máxima del sistema de Protección a los niños y niñas municipal explicó que tres instituciones fueron afectadas por los hechos del miércoles: La Escuela Básica “Francisco Esteban Gómez” con una matrícula de 430 niños, el Centro de Educación Integral “Virgen del Carmen” con 130 pequeños, justo al frente de la Gobernación y el CEI “Jesús Rosas Marcano” que está colindante con la Plaza Bolívar con una matrícula aproximada de 200 niños y niñas. “Esta situación ocasionó que tanto los niños del CEI “Jesús Rosas Marcano” como del CEI “Virgen del Carmen” vivieran momentos de zozobra y nerviosismo y en mayor medida los pequeños de la Escuela Básica “Francisco Esteban Gómez” institución donde fue lanzada una bomba lacrimógena”, relató María Gabriela Fermín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la Presidenta de CDNNMA recalcó que los espacios de la Alcaldía de Arismendi fueron adecuados para recibir a los pequeños de la Francisco Esteban Gómez y su posterior retiro por los representantes. “Exhortamos a las autoridades a planificar mucho más y tener cuidado cuando se trate de enfrentar situaciones como las vividas en La Asunción cuando se encuentren colegios e instituciones educativas cerca. Deben planificar más los métodos para evitar que nuestros niños sufran las consecuencias”, explicó.

Reiteró el llamado al diálogo entre las partes en pugna para lograr salidas fuera de la violencia. “No se trata de atacarnos entre nosotros mismos. El diálogo debe ser sincero y con todas las cartas sobre la mesa. Nuestros niños son el futuro. No podemos  permitir que nada ni nadie los toque”; afirmó.

Sistema de Protección de Niñ@s y Adolescentes de Arismendi repudió acciones en La Asunción (1)

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario