Aumenta la Unidad Tributaria a 127 bolívares - Lea Noticias

Aumenta la Unidad Tributaria a 127 bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó el reajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual se ubicó en 127 bolívares y y entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República.

seniat

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la referida instancia parlamentaria, diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), informó que de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la Comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que éste no incide de forma negativa en la economía nacional.

“El SENIAT fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 127 bolívares, es decir, pasó de 107 bolívares en el 2013 a 127 bolívares en el 2014, lo que representa un incremento de 18,6%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario.

La Unidad Tributaria había sido ajusta de Bs. 90,00 a Bs. 107,00 mediante la Providencia N° SNAT/2013/0009 que fue publicada en la Gaceta Oficial Nro.. 40.106 de fecha 06 febrero 2013.

[Fuente: lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario