Automatizarán laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario en Monagas - Lea Noticias

Automatizarán laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de proporcionar servicios de calidad en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Monagas, impulsa estrategias técnicas para la automatización del laboratorio de Microbiología de esta institución.

laboratorio-microbiologia-hospital-universitario-nunez-tovar-monagas

Así lo informó el coordinador regional de Laboratorios de la DRS, Francisco Ceballo, quien explicó que con la inversión de un millón 500 mil bolívares por mes se dará curso al manejo tecnológico de los exámenes de laboratorio para disminuir los tiempos de espera de los resultados de los exámenes que allí se realizan.

“Los resultados que ahorita se están dando en unos siete días se darían en un máximo de dos con este sistema, lo que descongestionaría al hospital, ya que a diario al menos unas 20 personas hacen uso de este servicio”, explicó Ceballo.

También señaló que de esta forma a los pacientes se les brindaría mayor rapidez de respuesta y a los hospitalizados se les daría de alta en menos tiempo.

En cuanto al suministro de los medicamentos, se les proporcionaría de manera oportuna y específica de acuerdo a lo diagnosticado en los exámenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó que este acuerdo fue discutido durante una reunión el martes 9 de abril, durante la cual unos 20 especialistas en el área de Laboratorio expusieron sus líneas estratégicas con el objetivo de agilizar los procesos que se llevan a cabo en este departamento.

“Estimamos que en d meses estén instalados y listos los equipos para el completo funcionamiento del proyecto tecnológico propuesto”, destacó Ceballo.

Prensa DRS

Temas relacionados

Deje un comentario