Avanzan trabajos de remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello - Lea Noticias

Avanzan trabajos de remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Gobierno de Eficiencia, adelantado por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER),  avanza  en la remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, iniciada el pasado  mes de mayo.

PRINCIPAL

Actualmente, se cumple con  la demolición del área de servicio para restaurant, desmalezamiento de las áreas verdes, levantamiento topográfico, recuperación de las oficinas de la torre y rehabilitaciones en techos de la infraestructura de la sede de bomberos aeronáuticos, lo cual representa la fase inicial del plan maestro para esta terminal aérea.

De acuerdo con información suministrada por el gerente general del Aeropuerto Bartolomé Salom,  Romeo Espina, los trabajos comprenden además: la rehabilitación y asfaltado de la pista, reconstrucción de la calle de rodaje e intersecciones, rehabilitación de plataforma para el parqueo de aeronaves, drenajes, así como de la infraestructura de la terminal, recuperación completa de oficinas administrativas, áreas externas y reparaciones de acometidas eléctricas, principalmente.

Recalcó que para el mes de octubre de 2013 culminarían las adecuaciones y labores de remodelación para reactivar posteriormente las operaciones comerciales.

Añadió que con la reapertura del Aeropuerto, que permaneció inactivo alrededor de 10 años, tras pertenecer a gobernaciones pasadas,  se generarán puestos de empleo, lo cual  beneficiará  la población de Puerto Cabello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresó que se espera que la terminal aérea se convierta en un centro para el transporte aéreo de carga y comercial, que potenciará el turismo.

Vale destacar que paralelo a la reactivación del Aeropuerto de la terminal Aérea de Puerto Cabello,  está prevista la ampliación y remodelación del Aeropuerto Arturo Michelena, con una inversión de 400 millones de bolívares, según lo anunciado por el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, MG. Hebert García Plaza.

Simultáneamente,  el MPPTAA, conjuntamente con BAER, trabaja  en el mantenimiento y modernización de los aeropuertos ubicados en Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda,  Canaima y otros, lo que prevé generación de empleo y calidad de servicio para usuarias y usuarios, entre otros beneficios, en  concordancia con la Construcción del Socialismo Aeroportuario.

Prensa BAER

Temas relacionados

Deje un comentario