Autoridad tributaria de Barcelona realizó censo de comercios en la capital de Anzoátegui - Lea Noticias

Autoridad tributaria de Barcelona realizó censo de comercios en la capital de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributario (Sabat) organizó un operativo de levantamiento de datos de contribuyentes para inspeccionar los deberes formales de comercios ubicados en la jurisdicción.

Inspeccion del Sabat 01

Este operativo de censo se realizó con la finalidad de cotejar con la base de datos del ente tributario el estatus de cada establecimiento, actualizando el padrón de contribuyentes y captando nuevos comercios que hacen vida en el municipio capitalino, con el fin de obtener ingresos derivados de los impuestos, los cuales servirán para la realización de obras municipales.

El censo arrojó una suma de 185 contribuyentes no inscritos en el sistema tributario, a los cuales se les solicitó documentación pertinente para incorporarlos en la data fiscal y así facilitarles el trámite en cuanto a su nueva documentación municipal. Los comerciantes que no presentaron los requisitos al momento del censo, se les invito a visitar las instalaciones del órgano tributario donde se les orientará según sea el caso.

Más de 600 empresas fueron atendidas con una charla sobre la importancia de la cancelación del tributo municipal, además le fueron verificadas las permisologías y declaraciones que necesitan para funcionar como contribuyentes y así evitar sanciones y cierres por incumplimiento de los deberes formales.

Más de 180 servidores públicos de la Alcaldía barcelonesa serán los encargados de supervisar que los requisitos estén al día y que las actividades ejercidas por los diferentes establecimientos comerciales cumplan con los requerimientos municipales en materia tributaria,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El operativo estará desplegado en los sectores Barrio Sucre, Las Casitas, Colinas del Neverí, Zona Industrial Los Montones, La Chica, Aeropuerto, La Aduana, Fuerzas Armadas, Boyacá, Razetti, Av. Jorge Rodríguez, Av. Argimiro Gabaldón, entre otras.

Entre los requisitos para solicitar la licencia de funcionamiento están la planilla de solvencia y anexar los recibos ½ unidades tributaria; registro mercantil, copia de la cédula de identidad del representante legal; constancia de paga de tasa de la Ordenanza de Actividades Económicas; constancia de conformidad de uso; registro de información fiscal, número de identificación tributaria (NIT); contrato de arrendamiento; pago de inmuebles urbanos; permiso de sanidad; permiso de bomberos; pago de aseo comercial; comunicación por escrito solicitando la licencia de funcionamiento; autorización por escrito para la tramitación de la licencia de funcionamiento en caso de no ser el propietario, anexar copia de la cédula de identidad del autorizado y número de teléfono.

El Alcalde Martínez señaló que durante los meses de marzo y abril, seguirán los operativos en los diferentes puntos de la jurisdicción del municipio Simón Bolívar, así como operativos especiales del pago en el impuesto de vehículos e inmuebles urbanos.

En este sentido se les hace un llamado a los contribuyentes que sigan en el cumplimiento de sus obligaciones para evitar sanciones y no se descarta el cierre del establecimiento

[Fuente: Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario