Autoridades inspeccionan embarcaciones nacionales y extranjeras en Sucre - Lea Noticias

Autoridades inspeccionan embarcaciones nacionales y extranjeras en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades inspeccionan las distintas embarcaciones, turísticas y deportivas, nacionales e internacionales, que atracaron en las marinas del estado Sucre, de acuerdo con una información de la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la actividad participan funcionarios de la GNB, a través de la Estación Principal de Vigilancia Costera de Cumaná, y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

1

Ambos organismos articulan esfuerzos en su lucha anticontrabando y contra el fraude aduanero, política que despliega el Gobierno Nacional para combatir este flagelo.

La nota reseña declaraciones del comandante de la Estación Principal de Vigilancia Costera de Cumaná, primer teniente Johnny Carvalhais, quien dijo que la acción forma parte del Plan Contrabando Cero y del Operativo Fénix, adelantado por este componente castrense.

Destacó el interés de las dos instituciones para erradicar tales ilícitos, en función de lo cual han unificado criterios con miras a obtener óptimos resultados en su lucha anticontrabando, señala el boletín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carvalhais recordó que el pasado 30 de agosto, a bordo de la lancha patrullera Río Uribante II, fue ejecutada la primera inspección en la Marina M&M C.A, ubicada en la población de Medregal, municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre.

En este caso se requisaron yates, veleros y lanchas, y además se verificó la respectiva documentación de las naves que han sido abandonadas en la marina, y a su vez aquellas que no están nacionalizadas ni poseen la admisión temporal que otorga el Seniat para ingresar al país las mercancías, tripulación y la documentación correspondiente de los pasajeros.

Durante la jornada, fueron confirmadas las entradas de las embarcaciones extranjeras a territorio venezolano, además de los despachos aduaneros de sus lugares de procedencia.

“Los funcionarios de la GNB y de la Aduana Principal de Puerto Sucre actuaron de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas, Ley de Marina y Actividades Conexas, y demás normativas vigentes en materia acuática", precisó, reseña la nota de prensa.

Agregó Carvalhais: "En consecuencia, las embarcaciones quedarán retenidas bajo la guardia y custodia de las marinas en las que se encuentran ubicadas, donde deberán permanecer a la orden del Seniat hasta su respectiva liberación”.

El comandante de la Estación Principal de Vigilancia Costera de Cumaná anunció que estos operativos conjuntos se estarán desarrollando en otras zonas del país.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario