Autoridades sanitarias controlan Influenza A en Nueva Esparta - Lea Noticias

Autoridades sanitarias controlan Influenza A en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, el estado Nueva Esparta registra control de la Influenza A H1N1, informó la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano.

Pedro Fernández

Dijo que gracias a la implementación oportuna del cerco sanitario, no se presentan defunciones por la enfermedad y la mayoría de los resultados de las muestras sospechosas son negativos. En el caso de resultar una muestra positiva, el equipo de Salud sólo refuerza las medidas hasta la recuperación total del paciente.

El titular regional de la Salud rechazó que en el país exista epidemia por la Influenza AH1N1, por el contrario, aclaró que ésta es una enfermedad con comportamiento endémico y este año, se esperaba un repunte de los casos.

Resaltó que atendiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, han dirigido la atención y asistencia a los grupos de riesgo, quienes aún reciben vacunación, según lo previsto en el esquema nacional de inmunización.

Fernández Marcano recordó que mantener presente las medidas higiénicas disminuirá el contagio y propagación del virus de la Influenza, y en este sentido reiteró el lavado permanente de las manos con agua y jabón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue interno del codo, y evitar la permanencia prolongada en sitios cerrados o en contacto estrecho con personas enfermas de gripe. Oscar Antepaz.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario