Autoridades zulianas ofrecieron balance del plan Semana Santa Segura 2012 - Lea Noticias

Autoridades zulianas ofrecieron balance del plan Semana Santa Segura 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Zulay Medina, vocera oficial del Gobierno del Zulia, ofreció en horas de la tarde de ayer, en la sede de la  Policía de Maracaibo, el balance preliminar  del Plan Prevención Semana Santa Segura 2012, el cual arrojó un saldo 23 personas involucradas en accidentes por inmersión, de las cuales 19 fueron rescatadas y cuatro resultaron fallecidas. De igual modo, se registraron 31 accidentes de tránsito con cinco personas lesionadas y un deceso, en su mayoría ocurrido en la carretera Lara-Zulia.

Autoridades regionales resaltaron el comportamiento ciudadano en  Semana Santa 2012

En cuanto a la movilización, más de un millón 600 mil personas se trasladaron a través de los distintos terminales terrestres, lacustres y aéreos de la región. El incremento fue del 13 por ciento en comparación con el año 2011.

En materia de salud fueron atendidas, a través de las clínicas móviles, red ambulatoria y hospitalaria adscrita al Ejecutivo Regional, cerca de 742 personas en su mayoría con lesiones leves en la piel, problemas de intoxicación y deshidratación.

Las autoridades regionales resaltaron el desempeño de más de 14 mil funcionarios, destacados en más de 180 puntos de control y auxilio vial, que trabajaron arduamente para el resguardo de los temporadistas en toda la región.

"Agradecemos la dedicada participación de nuestros oficiales que siempre estuvieron prestos a colaborar para que todo el operativo se desarrollara con éxito”, enfatizó la vocera oficial del ejecutivo zuliano. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades regionales resaltaron el comportamiento ciudadano en  Semana Santa 201201

Igualmente Medina agradeció el comportamiento de los vacacionistas pues asumieron las normas y recomendaciones que les hicieran los distintos cuerpos de seguridad involucrados en el operativo. Sobre este aspecto los temporadistas resaltaron de igual modo la permanente presencia y apoyo recibido por parte de los funcionarios de seguridad que en todo momento se abocaron a resguardar y proteger la vida de quienes decidieron vacacionar en esta Semana Santa.

En cuanto a otros resultados, el Cuerpo de Policías del Estado Zulia (Cpez) practicó la detención de 84 personas, 74 de estas en flagrancia. En lo referente a la supervisión del cumplimiento de la Ley Seca, informaron que fueron cerrados 362 comercios, entre licorerías, tascas y restaurantes.

Por último se informó que la labor policial continuará en la calle, en los templos, colegios, centros comerciales y sitios de esparcimientos, trabajando en conjunto con todos los entes de seguridad como de costumbre se hace para el resguardo de los ciudadanos.

 

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario