Autorizan transformación de Cemex en la empresa Venezolana de Cementos - Lea Noticias

Autorizan transformación de Cemex en la empresa Venezolana de Cementos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el Consejo de Ministros No. 810, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, se dio aprobación al punto de cuenta mediante el cual se autoriza la transformación de la compañía Cemex de Venezuela en la empresa Venezolana de Cementos.

image
La información fue dada a conocer por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien indicó que la nueva organización empresarial estará adscrita a la Corporación Socialista de Cementos.
Cemex de Venezuela era una empresa de transnacional de origen mexicano, expropiada por el Gobierno nacional.
Además fueron aprobados los puntos de cuenta que autorizan la transformación de la empresa CVG Productos Forestales del Oriente C.A. (Proforca) en una empresa de propiedad social, así como su transferencia del Ministerio de Agricultura y Tierras a la cartera de Industrias. La nueva compañía se denominará Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco.
Menéndez indicó que ya han sido aprobados los recursos para el desarrollo aguas abajo de la de Uveritos.
Por otra parte, se autorizó la creación de la Empresa de Propiedad Social Agropatria y la reorganización de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela que es transferida del Ministerio de Agricultura y Tierras al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

[Fuente]

Deje un comentario